¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar dice que puede ponerle cualquier precio al i-Pace, que se venderá

En Jaguar están muy contentos con el resultado de su trabajo con el que será su primer coche eléctrico, el i-Pace. Un modelo que llegará en 2018 y que hace unas semanas ha comenzado su fase de pre-producción en la fábrica de Magna en Austria.

Es tal el nivel de satisfacción con el conjunto, que desde el fabricante británico se indica que el coche podrá tener cualquier precio, que la gente lo seguirá comprando.

El secreto de este posible éxito y la base de este optimismo según Jaguar, es que han logrado un resultado global muy elevado. Tanto a nivel de refinamiento, calidad, sensaciones de conducción, pero también de autonomía y practicidad. Algo que le permitirá convertirse en un objeto de deseo para los compradores.

La cuestión es que Jaguar ha decidido mantener prácticamente todos los elementos presentes en el concepto. Algo que nos indica que será un coche extremadamente atractivo a nivel visual. Pero además contará con un sistema de propulsión muy competente, con sus 400 CV, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, y una batería a la altura de las circunstancias, con 90 kWh, que le permitirá lograr unos 350 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Un modelo que ataca un segmento en plena explosión comercial, los todocaminos, y que lo hace desde una posición algo más compacta a nivel de tamaño que el único representante eléctrico hasta ahora en el sector, el Tesla Model X. Falta saber un precio que a la vista de las declaraciones de los directivos, se anticipa que no será precisamente económico.

Como referencia tenemos los 97.150 euros que cuesta el Model X más económico, el 75D, o los 115.800 del Model X 100D. También podemos usar como referencia los 93.770 euros del Jaguar e-Pace más potente. Un modelo más grande, pero de similar nivel de potencia.

Por lo tanto, a falta de confirmación oficial, el precio del Jaguar i-Pace posiblemente no bajará de los 90.000 euros. Sobre todo teniendo en cuenta que antes incluso de saberse su precio, ya hay según el fabricante, varias miles de personas dispuestas a la compra.

Un modelo que llegará para enriquecer una oferta que en los próximos dos años vivirá un fuerte impulso en cuanto a modelos a la venta.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame