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La importancia industrial del coche eléctrico para España

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A pesar de que las cifras de ventas en nuestro país son testimoniales, el peso de la fabricación de vehículos eléctricos en España es mayor de lo que podríamos pensar. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado durante el Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico, celebrado en Santander.

Para ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Coches y Camiones) “Nuestro país tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación»

 

La evolución de las ventas de los coches eléctricos, según ANFAC, está siendo muy superior a la vivida por los modelos híbridos en sus inicios. Concretamente en nuestro mercado las ventas superan en 15 veces las logradas por los primeros modelos híbridos. A pesar de todo, España no es ni de lejos una referencia en cuanto a ventas de coches.

Pero si lo es en cuanto a fabricación. Según la patronal,  España es una potencia en la fabricación de vehículos eléctricos. Se han fabricado ya más de 16.000 unidades y se fabrican en España cinco modelos de vehículos eléctricos. Más que ningún otro mercado en Europa. Un ejemplo de que el coche eléctrico para España es mucho más que una simple moda ecológica, y que puede tener un peso muy importante a medio y largo plazo.

 

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Pero para lograrlo, se necesita incrementar también la demanda interna. Para ANFAC es primordial la puesta en marcha de un plan de incentivos a más largo plazo. La discontinuidad de los diferentes planes MOVELE, ha provocado inseguridad en el comprador, pero también en los vendedores.

Los principales puntos a tratar además de los incentivos a la compra, son  aspectos tan cruciales como la atención a la infraestructura de recarga, la puesta en marcha de políticas de movilidad urbana, las compras públicas de vehículos,  y una fiscalidad específica para este sector.

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Muchos retos a superar que permitirán no sólo aumentar las estadísticas de ventas, si no lograr algo mucho más importante, que el coche eléctrico, y toda la industria asociada, se convierta en una fuente de trabajo y generadora de ingresos en nuestro país.

Fuente | ANFAC

 

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