¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las bicicletas eléctricas podrían desplazar definitivamente a los coches en las grandes ciudades

A pesar de que la atención de los medios se suele centrar en los coches eléctricos, otros medios de transporte alternativos como las bicicletas eléctricas están sufriendo una rápida expansión en las grandes ciudades en los últimos tiempos. El analista Horace Dediu, de CNN, ha sido una de las personalidades que he hecho a los medios reparar en ello.

Dediu defiende que las bicicletas eléctricas llegarán en masa a la población mucho antes que los coches eléctricos y autónomos. Gracias a ellas, los ciclistas apenas tendrán que pedalear, mientras que los coches se irán viendo cada vez más afectados por la gran congestión de las grandes ciudades, algo que no afecta a las bicicletas.

Legend eBikes presenta su gama 2018 de bicicletas eléctricas

Horace Dediu afirma que las bicicletas tienen una tremenda ventaja disruptiva sobre los coches, y que a consecuencia de ello «las bicicletas se comerán a los coches«. Dediu también dice que a pesar de la gran inversión que está teniendo lugar en el mercado de los coches eléctricos y autónomos, la bicicleta será dueña del futuro.

La naturaleza flexible de las bicicletas ayudará a hacer que siga aumentando su popularidad: se pueden aparcar dentro de casa o en la oficina, pueden transportarse en un autobús, en un coche o en tren… Algo similar a lo ocurrido con las cámaras de fotografía, que han visto reducido su uso por parte de amateurs gracias a la proliferación de smartphones con cámaras integradas.

También ayudarán a esta transición los sistemas de bicicletas compartidas, muy populares en ciudades como Madrid. Este tipo de servicios ofrecen aparcamientos repartidos en numerosos puntos de la ciudad, por lo que su uso es muy cómodo.

Según el New York Times, este año se venderán 35 millones de bicicletas eléctricas. Claudia Wasko, de Bosch, señapa que las bicicletas eléctricas han despegado en Europa porque se las considera no sólo como vehículos recreativos, sino como una opción práctica de transporte.

Las bicicletas eléctricas pueden mejorar la experiencia de todo tipo de ciclistas, desde principiantes hasta viajeros que desean extender sus rutas. Esta tecnología también anima a los propietarios a utilizarlas más a menudo, pues saben que pueden recibir una ayuda del motor eléctrico si encuentran con colinas empinadas o si se cansan estando lejos de casa.

Relacionados

Fuente | Tree Hugger

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame