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Las ventas del Toyota Prius siguen en caída libre

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A pesar de la llegada de la nueva generación, el otrora rey midas del mercado está viendo como sus números se derrumban en cada ejercicio. El Toyota Prius está sufriendo la bajada de ventas en su principal refugio, Estados Unidos. Un mercado donde los usuarios compraban un 26.7% menos Prius el pasado mes de junio, con un descenso del 25.2% en lo que llevamos de año.

Entre los motivos de este descenso podemos encontrar varios elementos. Entre ellos el que la nueva versión todavía no ha tenido mucho tiempo para impactar en el mercado. Aunque sus características no sean revolucionarias, y su diseño ha sido fuertemente criticado. Algo que se suma a un coste elevado, lo que hace que no exista en el mercado muchas esperanzas para una revolución.

Otros aspectos también «conspiran» contra el Toyota Prius. Sin duda el más evidente es la cada vez mayor oferta en el mercado. Hoy en día no quedan apenas marcas sin su oferta híbrida en este segmento. Algo que en Toyota añaden con una familia amplia, que canibaliza las ventas del Prius.

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Pero sin duda el sospechoso número uno es la evolución de la tecnología. Elementos como el Tesla Model 3 han podido causar un fuerte impacto en el Prius. Un coche con una autonomía por encima de los 300 kilómetros reales, que estará disponible por un precio similar al de un Prius bien equipado. Y eso antes de las ayudas.

También están el inminente Chevrolet Bolt, que juega con la baza de su próxima llegada, y su fabricación nacional. Un modelo que comenzará su producción este verano, y su distribución antes de terminar el año.

La conclusión es que el Toyota Prius está perdido en un mercado lleno de nuevos competidores, evolución tecnológica y precios cada vez más competitivos. Una tormenta perfecta que hace que después de más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Prius encare su definitiva decadencia sin que Toyota haga nada, o casi nada, para remediarlo.

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Vía | 247wallst

 

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