¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus LF-1 Limitless. Un todocamino capaz de llevar un sistema totalmente eléctrico

Esta mañana Lexus ha presentado en Detroit un interesante prototipo. Un modelo denominado  LF-1 Limitless (Sin límites) y que hace referencia a la enorme cantidad de sistemas de propulsión que podrá llevar en su interior.

De esa forma desde el fabricante japonés se ha indicado que el LF-1 podrá contar con una pila de combustible de hidrógeno, un sistema gasolina, también uno híbrido, híbrido enchufable, y sin duda la más interesante, una versión 100% eléctrica.

Este modelo se ha diseñado en el afamado estudio CALTY de California. Un diseño que desde el fabricante indican está arraigado en un concepto de diseño simple pero elegante apodado «katana fundida». Esta visualización de diseño fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada japonesa tradicional.

Según Kevin Hunter, presidente de CALTY «Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de todocamino insignia que adoptan la capacidad de poder viajar, pero sin renunciar a las prestaciones y el lujo que ofrecen las mejores berlinas del mercado. El concepto LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa al tiempo que crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros«.

Un modelo representativo que supera ligeramente los 5 metros de largo, 5.014mm, y que se quiere convertir en un ejemplo de una oferta futura donde además del diseño, se cuidará de forma muy especial la comodidad de los ocupantes ya que contará con sólo 4 plazas.

Añadir también que la distancia entre ejes será más que generosa, con 2.974mm, algo que permitirá llegado el momento albergar una importante cantidad de baterías en su interior. Sin duda unos ingredientes que bien cocinados, pueden dar como resultado un todocamino atractivo a nivel visual, con un interior con una calidad que debería contentar a los más exigentes, y un sistema de propulsión que se adaptará a prácticamente todas las necesidades.

Ahora «solo» falta que pase de concepto a realidad. Una llegada que desde Lexus no se ha confirmado, pero que como mínimo tendrá que esperar al arranque del programa eléctrico de la empresa matriz, Toyota, que no se espera de sus primeros pasos hasta 2020.

Relacionadas

Fuente | Lexus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame