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Los coches de Tesla podrán servir de respaldo eléctrico a las viviendas

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Aunque la presentación no será hasta el día 28 de octubre, poco a poco vamos conociendo algunos detalles de los próximos anuncios de Tesla. Unos anuncios que como recordamos incluyen aspectos como el almacenamiento en baterías, la energía solar, pero también con la recarga.

Uno de los elementos que se espera presente Tesla el próximo mes, será un nuevo cargador. Este llegaría con la novedad de contar con capacidad de comunicación V2G (Vehicle to Grid). Esto significa que el coche podrá servir tanto para almacenar la energía procedente de una instalación renovable, o de la red general, como también para alimentar a la propia vivienda.

Se trata de un sistema que lleva unos cuantos años en desarrollo y pruebas, e incluso algunas marcas como Nissan se han aventurado sin demasiado entusiasmo a su comercialización. Recordamos el LEAF To Home, que lleva en el mercado japonés desde 2013.

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Pero como suele ser habitual, el desembarco de Tesla le dará una nueva dimensión a algo que ya existe, pero que nadie se ha anidado en serio a explotarlo comercialmente. Un aspecto donde tendrá mucho que ver la integración entre Tesla y SolarCity, y también por supuesto, la mayor capacidad de la batería de un Tesla.

El sistema podrá funcionar tanto de forma comercial, almacenando energía de la red general en horario nocturno y vendiéndola a la red en las horas más caras, con un beneficio económico para el cliente, o simplemente almacenando energía procedente de los paneles solares y dándole uso en las horas donde no hay apoyo del sol. Algo que permitiría ahorrarse la compra de las baterías de respaldo, o reducir la cantidad de kWh necesarios.

Y es que incluso en su batería más pequeña, la de 60 kWh, un Model S puede dar energía a una vivienda media norteamericana, con un consumo mucho más elevado que una media en Europa, durante dos o tres días. Si nos vamos a la batería de 100 kWh, podemos hablar de contar con un consumo diario habitual durante casi una semana. Sin duda, todo un atractivo para aquellos que vivan en zonas donde el sistema eléctrico sufra con los rigores del invierno o son azotados por fuertes tormentas.

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Vía | Futurism

 

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