¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros taxis autónomos y eléctricos empiezan sus trabajos en Singapur

nutonomy-autnomo

Después de un par de años de pruebas en las calles de Singapur, el sistema nuTonomy de taxis eléctricos y autónomos ha comenzado una nueva fase de su desarrollo. Una fase que abre las pruebas a las pruebas reales con clientes particulares.

de momento el proyecto sigue en fase beta, y sólo un grupo de usuarios podrán acceder al servicio. Estos podrán bajarse la aplicación en su móvil, y contratar un desplazamiento en uno de estos coches sin conductor. Según los expertos, con esta combinación, eléctrico y autónomo, se podrá además de reducir las emisiones contaminantes, también hacer lo mismo con los atascos ya que en un futuro no muy lejano el coche autónomo podrá comunicarse con el resto de vehículos y auto regular el paso en los cruces. Esto permitirá eliminar uno de los elementos que más atascos provoca, los semáforos.

Para los responsables del proyecto, se trata de un momento histórico que supone un nuevo hito en el desarrollo de esta tecnología. Un sistema que ahora tendrá que afrontar un año más de pruebas en condiciones reales, antes de su lanzamiento completo en 2018.

Para esa fecha el equipo de desarrollo espera contar con las plenas certificaciones correspondientes, y poder de esa manera lanzarse a una expansión que les permita contar con una flota de 100 unidades en la zona del sur de Asia.

Como ejemplo de la evolución está el propio sistema montado por nuTonomy. Un complejo entramado de sensores y cámaras instaladas en un Mitsubishi i-MiEV, que ha visto reducido su tamaño de forma notable en estos dos años de desarrollo. Como ejemplo, una imagen del primer prototipo.

DSC_5432-720x476

Y no sólo el pequeño i-MiEV está siendo usado para probar el sistema. En Europa se ha instalado en el Renault ZOE, que lleva unos meses rodando por las carreteras del viejo continente recogiendo datos.

Nutonomy-renault.zoe

Y es que cada vez es más habitual escuchar hablar de la conducción autónoma. Un sistema que está acaparando una buena cantidad de inversiones, y que afronta en los próximos dos años un periodo clave para terminar su desarrollo, y lograr que las legislaciones de los diferentes estados empiecen a amoldarse para dar acogida a estos nuevos protagonistas.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame