¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Luxemburgo se compra unos Tesla Model S para la policía, y estos no logran la homologación para circular

El pasado año el gobierno del pequeño ducado de Luxemburgo puso en marcha una interesante iniciativa. La adquisición de varios Tesla Model S que pasarían a formar parte de la policía de tráfico. Una compra mediática, pero que le ha salido algo rana.

La cuestión es que estos coches siguen parados en la base de la policía a la espera de solucionar varios imprevistos con la homologación por parte del TÜV alemán. Un organismo que ha revisado los vehículos y ha encontrado problemas en la adaptación de algunos elementos añadidos para convertirlos en coches de la policía.

El principal problema son las luces de emergencia. Una iluminación que no ha pasado la revisión de os técnicos alemanes que han indicado se salen del standard marcado en Europa. Un pequeño pero importante detalle que ha mantenido a estos vehículos parados durante varios meses.

Unos vehículos que a diferencia de otras adquisiciones similares, no serán utilizados de forma publicitaria o para aplicaciones poco exigentes, como patrullas en zonas muy concretas. Estos modelos tendrán como labor el control en carretera como un vehículo más de la flota.

Algo que será posible principalmente gracias a la amplia autonomía con la que contarán los agentes al volante, sobre todo en un pequeño país con la mitad de la superficie de La Rioja, y donde la distancia más larga de punto a punto no supera los 80 kilómetros. Algo que hace que la autonomía del Model S sea más que suficiente.

A esto añadir la buena cifra de potencia del Model S, que facilitará las labores cuando sea necesario moverse a mayor velocidad. Ahora sólo falta que además pueda salir a la carretera. Algo que todavía necesitará de unas semanas para completar de nuevo el proceso de homologación necesario.

Relacionadas

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame