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Más detalles del nuevo programa de ayudas a los coches eléctricos de Francia. Límite 40.000 euros dejando fuera a Tesla

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La semana pasada os contábamos, con mucha envidia, la renovación del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en Francia. Un nuevo sistema para el 2017 que sufrirá algunos cambios importantes.

El primero es la pequeña reducción de la cuantía a la que podrán acceder los usuarios que se compren un coche eléctrico. Esta baja de los 6.300 a los 6.000 euros. Pero en contra prestación, aquellos que al mismo tiempo entreguen un coche diésel con 10 o más años, verán como su ayuda extra se incrementa de los 3.700 a los 4.000 euros. De esa forma se premia más la salida de los coches más contaminantes.

Otra de las novedades ha sido la finalización de las ayudas a los modelos híbridos convencionales, mientras que los híbridos enchufables mantienen los actuales 1.000 euros para vehículos con emisiones de CO2 de entre 21 y 60 gramos por km.

Pero hoy hemos conocido una tercera novedad. Esta supondrá la puesta en marcha de un tope para el precio del coche. De esta forma aquellos modelos por encima de los 40.000 euros, impuestos incluidos, se quedan fuera. Una medida que se está extendiendo por Europa, y que en la práctica supone que los clientes de marcas como Tesla o BMW, dejen de tener acceso a la ayuda.

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Según la fuente, este techo afectará a modelos como el BMW i3, que parte en su versión más económica desde los 35.795 euros. Algo que nos indica que salvo error, el sistema de ayuda tendrá en cuenta el valor final del vehículo incluyendo su equipamiento.

En la práctica esto supondrá, a falta de conocer el precio final del Tesla Model 3, que sólo las versiones de acceso podrán acceder a la ayuda. Los 38.700 euros que puede salir el Model 3 más básico podrá entrar en los incentivos, pero si les añadimos algún extra, como Autopilot, entonces correremos el riesgo de quedarnos sin los 6.000 euros de ayuda.

Lo mismo por supuesto para el resto de modelos, como el BMW i3. La versión con extensor de autonomía con la nueva batería de 94 Ah está disponible por 41.190 euros, lo que también le dejará fuera del programa de ayudas. Sin duda, un duro golpe ya que Francia se ha convertido en el primer mercado para el coche eléctrico en Europa, por delante de Noruega y Reino Unido.

¿Y en España? En España como recordamos la anterior versión del MOVEA tenía un tope máximo antes de impuestos de 32.000 euros. Esto marcaba como límite los 38.720 euros después de IVA para poder recibir la ayuda. Algo que nos indica que al igual que en Francia, aquí en caso de disponer de fondos…el margen también será muy pequeño.

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Vía | Autoactu

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