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Mercedes acelera su proyecto de coches eléctricos

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La velocidad que está cogiendo el desarrollo del mercado del coche eléctrico es algo que no se le escapa a casi nadie. Y mientras que la primera generación ha pasado casi de puntillas, parece que la segunda tendrá plena atención por parte de los grandes fabricantes, como Daimler.[blocktext align=»left»]Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3Según Mercedes, el coche eléctrico es una amenaza para los gasolina, pero todavía le quedan 10 años por delante [/blocktext]

Precisamente esta semana el director ejecutivo del fabricante alemán, Dieter Zetsche, ha afirmado durante la presentación de resultados que están reajustando los planes en el sector del coche eléctrico. Un movimiento motivado según el mismo por los agresivos movimientos de rivales como Audi o Tesla.

Según Zetsche «Es muy importante conseguir desembarcar en el momento adecuado. Como tendencia que es, tenemos que ser más optimistas en este aspecto«.

Un programa eléctrico del que sabremos más el próximo mes de octubre durante el salón del automóvil de París, donde Mercedes presentará su primera gran apuesta en este segmento. Un modelo que se estima contará con una autonomía de 500 kilómetros, y que casi con total seguridad se colocará en el segmento de los todocaminos.

Para lograrlo Mercedes aumentará su inversión en I+D, que según el jefe del grupo se incrementará significativamente de los 6.600 millones de euros destinados el pasado año, y que se espera lleguen a los 8.000 millones este año. Un capital que será destinado a elementos como el desarrollo de motores de bajo consumo y emisiones, sistemas de propulsión alternativos, conducción autónoma y una nueva generación de baterías.

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Entre los objetivos a corto plazo de Daimler está el de lanzar 4 nuevos modelos eléctricos bajo la marca Mercedes que llegarán al mercado a lo largo de los próximos tres años. El primero de ellos será un todocamino, que como hemos dicho será presentado este otoño durante el Salón del Automóvil de París, y que debería llegar al mercado entre 2017 y 2018.

Como podemos ver, la cosa se mueve en la buena dirección. Algo que supondrá que en los próximos dos o tres años veremos como la inversión se intensifica en este sector, así como la oferta de unos modelos cada vez más capaces y variados. Una receta muy interesante.

Un cambio de rumbo por parte de una Daimler que hace pocos meses indicaba que el coche eléctrico era el futuro, pero al que todavía le quedaban 10 años por delante para ser competitivo. Algo que parece que se han replanteado y han visto que si esperan 10 años, los rivales le arrancarán las pegatinas durante el adelantamiento.

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Vía | Autonews

 

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