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Mercedes EQ. Arranca la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes

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Esta mañana Mercedes ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto de coches eléctricos. Una familia que llevará el apelativo de EQ, y que según el jefe del grupo alemán, supondrá el futuro de la movilidad. Una movilidad eléctrica, conectada, autónoma y que podrá compartirse.

Una de las principales claves de esta nueva generación es que dejaremos atrás las conversiones. Según Mercedes, cada nuevo modelo eléctrico estará basado en una plataforma diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico. Algo que dará como resultado importantes capacidades de baterías, autonomías generosas, y todo sin perder habitabilidad. Una plataforma que usará materiales como al acero, pero también aluminio y fibra de carbono. Algo que según el fabricante, ofrecerá elevados niveles de seguridad, pero también un peso menor.

Motor y batería Mercedes EQ

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El primer prototipo que ha sido presentado es el esperado todocamino. Un modelo que lleva en su interior dos motores eléctricos, uno en cada eje, que rinden una potencia de 300 kW (409 CV) con un par motor de 700 Nm. Esto permite al EQ alcanzar los 100 km/ en menos de 5 segundos.

La batería por su parte se beneficiará de la modularidad de la plataforma. En este caso Mercedes ha optado por instalar un pack de 70 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Una batería diseñada y fabricada por la propia Mercedes mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE, y que supone una de las pocas iniciativas donde no están presentes los desarrolladores asiáticos.

No hace falta decir que hacer 500 kilómetros con 70 kWh suena a broma. Sobre todo cuando hablamos de un todocamino que no es precisamente el rey de la eficiencia. Dos cifras que sin duda son el principal punto negro de esta presentación. Todo en un momento donde los fabricantes están empezando a publicar tanto las cifras irreales del ciclo europeo, pero al mismo tiempo indican cifras más reales. Algo que no ha seguido Mercedes que sin duda se ha equivocado.

Diseño y equipamiento Mercedes EQ

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Por lo demás, destacar el diseño exterior del Mercedes EQ, que sin duda a pesar de ser un prototipo, muestra unas atractivas líneas modernas que permitirán distinguirlo a primera vista. Además de un traje bonito, el EQ vendrá dotado de otros elementos, como un sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas OLED, cargador inalámbrico, conducción autónoma…y muchos elementos más que podéis ver en la nota de prensa.

Un modelo que ha sorprendido a nivel de diseño, pero que sin duda decepciona bastante en cuanto a su propuesta mecánica, y sobre todo de batería. Algo que por suerte todavía tienen tres años por delante para corregir, ya que no se espera el desembarco del EQ hasta 2019.

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Fuente | Daimler

 

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