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Nissan xStorage actualiza su oferta. Hasta 9.6 kWh y con celdas nuevas

xStorage residential energy storage

El pasado mes de mayo Nissan presentaba su propuesta dentro del pujante sector de las baterías para el hogar. Acumuladores que en el caso de la xStorage además añadía el factor de usar baterías reutilizadas procedentes del LEAF y la e-NV200. Pero este modelo llegaba con unas cifras muy pobres en cuanto a capacidades y precio. Algo que ha cambiado con la presentación de los nuevos packs.

De esta forma la Nissan xStorage pasará a tener tres acabados. El primero será el mismo que hemos visto el pasado mes de mayo. Un pack formado por celdas reutilizadas, con 4.2 kWh de capacidad, una potencia de salida de 3.5 kW, y estará formada por celdas reutilizadas. Su precio antes de impuestos e instalación será de 3.500 euros.

La segunda opción ya nos propone un pack algo más generoso, con una capacidad de 6 kWh, una potencia de 6 kW, y que podrá estar formada por celdas reutilizadas, o también si el cliente desea, por celdas nuevas. No sabemos si habrá diferencia entre los dos acabados, pero es de suponer que si. De momento sabemos que el precio de esta opción será de 3.900 euros.

La tercera alternativa es un pack de 9.6 kWh, con también 6 kW de potencia de salida, y que estará formada por celdas a estrenar. Tal vez la opción más interesante ya que su precio es de 5.580 euros.

nissan-xsotrage-precio

En los tres casos estas baterías llevan integrado el inversor, que podrá trabajar también con una instalación fotovoltaica, y de esa forma nos ahorra el desembolso de un segundo dispositivo. Un inversor que es una de las piezas clave de este tipo de instalaciones, y que Nissan indica tiene la capacidad de mantener la instalación funcionando incluso cuando no contamos con apoyo del sistema eléctrico general. Esto significa que durante un apagón, podremos seguir disfrutando de energía en casa mientras la batería tenga carga, e incluso podremos usarlo en instalaciones aisladas.

Desde Nissan se hace énfasis en que la batería puede ser cargada de la red en las horas de menor coste, horas valle, y ser usada durante el día, o también verter los excesos a la red, en aquellos lugares donde exista el formado del balance neto. Una alternativa para aquellos hogares que no tengan una instalación solar, pero también quieran ahorrar algo de dinero en su factura.

Como podemos ver en el tema de precios, cuanta mayor sea la capacidad, más barato nos saldrá el kWh, siendo en pack completo 833 euros el kWh para la versión de 4.2 kWh, 650 euros el kWh para la de 6 kWh, y 581 euros para la de 9.6 kWh.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta que nos falta información como saber el fabricante del inversor, la solución de Nissan sigue siendo bastante cara si la comparamos con la propuesta de Tesla, de la que curiosamente tampoco sabemos nada en el aspecto inversor. Una Powerwall 2 con 14 kWh, y que tiene un coste de 6.100 euros más IVA e instalación, lo que nos da un coste del kWh en pack de 435 euros. Un 33% menos.

Esto nos indica que a pesar de la mejoría de la oferta de Nissan, esta tendrá que ganar algunos puntos en cuanto a precio para ser realmente competitiva.

De momento Nissan ha abierto las reservas de su batería para el hogar, que comenzará su distribución en 2017 en mercados como el de Alemania o Noruega, extendiendo posteriormente su alcance a otros mercados.

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12 comentarios en «Nissan xStorage actualiza su oferta. Hasta 9.6 kWh y con celdas nuevas»

  1. ¿Por qué los precios y capacidades de la competencia son siempre peores que Tesla?
    ¿Quien va a comprar una de estas baterías a otro que no sea Tesla?
    Imagino que harán un buen marketing para que la gente que no sabe que existe Tesla les compre. Si no no lo entiendo.

    • En mi opinion creo que lo que ha hecho Tesla desde el principio esta muy bien. Desde que se fundo hace 13 años todos sus pasos han ido encaminados al electrico. Tiene unas ideas claras y no tiene que debatirlas entre ellos mismo para hacerlas. No hay mas ramas en su empresa con las que discutir cosas.

      Esto le ha permitido apostar toda su inversion a cosas electricas mientras que los demas todavia dudan hacia que lado poner los huevos en la cesta. Asi ha conseguido buenos distribuidores y alianzas y eso se ve en los precios.

      Los demas lo pueden igualar?? Claro que si. Pero invirtiendo mucho dinero en poco tiempo. Y eso no le gusta a las empresas.

      De ahi que veamos esa ventaja que se ira reduciendo a medida que las demas empresas cambien el chip y se pongan solo a pensar e invertir en electricidad.

      Cuando esten levantadas mas fabricas de LG y samsung veras como se iguala todo. Mientras tesla seguira con esa ventaja de ser el primero que arriesgo al electrico.

  2. Es peor aun para nissan. La powerwal 2 de tesla, cuesta 6100 euros iva incluido!. y la instalación 1000 euros mas. 5580 euros vs 4820 euros y 9.6kwh vs 14kwh. Lo unico que da 6kw de salida la tesla 5 con picos de 7…. en fin de risa.

  3. La oferta base de nissan sigue siendo horrorosa, es una oferta para lobotomizados, porque x 400€ más tienes casi 2kwh a mayores. Y supongo que el precio de la opción intermedia será también con celdas reutilizadas. Encima de caro, utilizado y viejo…

  4. Las comparaciones siempre son odiosas, y esto…. en fin no se como se atreven a sacar esta M, cuando la competencia te da mil vueltas, encima son «recicladas» es decir tienen menos ciclos de vida util, y más riesgo de daño.

    Espero que cambien pronto la ley autoconsumo y poder instalar una de estas en mi casa, para poder poner 1,15kw de potencia electrica, instalar una de estas baterias para que se recarguen por la noche con tarifa nocturna, e ir consumiendo lo que necesite durante el dia.

    Eso es lo que harán en todos los paises civilizados en los que se pueda y vean el consumo eléctrico de forma racional, en el nuestro nos toca esperar mejores «vientos».

      • Pero para poder «subsistir» teniendo vitro, horno, aire… sin que salte el icp sí, de esta manera que digo te beneficiarias del precio de poca potencia, y de la tarifa valle, e ir continuando con tu consumo normal, sin miedo a que «salte el plomo».

        • El mínimo del término de potencia que has de pagar siempre estará por encima de esos 1.15 kW, así que te da lo mismo y no te afecta la regulación en nada.

    • Para hacer lo que tú dices no hay que esperar a que cambien nada. Lo puedes hacer ya. Busca asesoramiento y que te lo expliquen.

  5. Cuando Renault se decidió a vender la nueva bateria del Zoe de 45 kwh por 7500€ IVA incl.
    se comentó en este foro que era muy cara
    Ahora sale la Powerwall 2 por 6100€ y nos parece barata.No entiendo nada.
    Si a la batería de Tesla le quitamos incluso 2000€ seguimos pagando 4100por 14kwh lo que supone unos 300€ por kwh mientras que la del Zoe nos cuesta unos 175€ por kwh.
    ¡¡¡Casi la mitad!!!
    Me he perdido algo.

  6. Una batería estacionaria de plomo de 50kwh sale por el mismo precio. Estos equipos son bonitos ocupan poco espacio y son una buena solución llaves en mano. Pero fuera de aquí todo es puro marqueting.

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