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Nuevo Denza 400. Batería de 62 kWh y autonomía por encima de los 400 kilómetros

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La empresa conjunta entre BYD y Mercedes, Denza, ha presentado una nueva versión de su de momento único modelo a la venta. El Denza 400. Un modelo basado en el Clase B del fabricante alemán, pero que en su interior encontramos un sistema eléctrico, y ahora un nuevo y ampliado pack de baterías.

El Denza 400 llega con una batería que pasa de los 47.5 kWh anteriores, a los 62 kWh. Un 30.5% más en el mismo espacio, que permite lograr una autonomía que pasa de los 300 kilómetros de la anterior versión, hasta una cifra que estará por encima de los 400 kilómetros con cada carga.

No hay noticias de bajo que ciclo y bajo que condiciones, pero suponemos que será bajo el ciclo chino, que se coloca a medio camino entre el exigente ciclo americano EPA, y el NEDC europeo. Algo que nos indica que el Denza 400 nos ofrece una amplia autonomía, pero también con un consumo de unos 16 kWh cada 100 kilómetros bajo ciclo mixto.

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Tal vez lo más interesante de todo es que Denza ha indicado que el incremento de capacidad no ha supuesto un cambio en el actual pack. Una mejora lograda dentro del mismo espacio que hasta ahora ocupaba la anterior batería. Una evolución que no han indicado si ha sido gracias a la mejora de la densidad energética de las celdas, o simplemente como ha hecho Tesla con su nuevo modelo de 100 kWh, rediseñando el pack a nivel físico.

También se han mejorado ligeramente las prestaciones, con una aceleración del 0 a 50 km/h en 4 segundos, mientras que la aceleración hasta los 100 km/h ha mejorado un 25%, dejando la marca en unos más que dignos 10.5 segundos.

En cuanto al precio y disponibilidad, el Denza 400 estará disponible a partir de septiembre con un coste antes de ayudas de 432.800 yuanes, que al cambio son unos 57.600 euros. Un precio bastante elevado que después de los fuertes incentivos del gobierno se queda en unos más razonables 43.000 euros.

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Fuente | Denza 

 

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