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Primeros datos del nuevo Renault ZOE. Batería de 41 kWh, autonomía de hasta 400 kilómetros

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Aunque la presentación no está prevista hasta mañana jueves, esto no ha impedido a la división holandesa de Renault desvelar los datos más importantes de la nueva versión del Renault ZOE. Un nuevo modelo que incrementa de forma importante la capacidad de su batería, y todo en el mismo espacio y el mismo peso.

Autonomía nuevo Renault ZOE

Sin duda la gran protagonista de esta nueva versión será la batería. Un pack diseñado por LG que eleva la capacidad se los 22 kWh a los 41 kWh. Unas cifras que a falta de confirmación oficial, nos indican la capacidad útil. Como se había rumoreado, esta batería usará unas nuevas celdas de LG que han logrado incrementar de forma importante la capacidad del pack, pero manteniendo el mismo peso y el mismo espacio que ocupaba el anterior. Algo que abre las puertas a la posibilidad de que los actuales propietarios actualicen su batería, y además gracias al sistema de alquiler, poder hacerlo por poco dinero.

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Esta batería proporciona una autonomía al nuevo Renault ZOE de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC, y según Renault, debería ser suficiente para superar sin problemas los 300 kilómetros reales.

Como siempre la salud de la batería es una prioridad para el fabricante francés. De esa forma el pack contará con un nuevo sistema de refrigeración por circulación de aire, que según Renault, mantendrá el pack a una temperatura siempre idónea y con un bajo consumo energético. Algo que se debería traducir como en el actual generación, en una vida útil elevada.

En cuanto a la recarga, el ZOE recupera la carga a 43 kW, aunque como opción. De esa forma el nuevo ZOE se venderá con el sistema trifásico que podrá recargar hasta 22 kW, que recargará la batería al completo en unas dos horas, mientras que con la opción de 43 kW la cifra todavía por confirmar, pero es de suponer que rondará la hora.

Precio y disponibilidad nuevo Renault ZOE

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Sin duda es una de las principales sorpresas de este anuncio. El precio de la nueva versión del Renault ZOE apenas supone un incremento de 2.500 euros respecto a la actual versión.

En el mercado holandés el ZOE Life de 41 kWh con recarga a 22 kW parte desde los 23.990 euros, batería en alquiler. En caso de querer optar por la versión con recarga a 43 kW, entonces tendremos que desembolsar 700 euros adicionales.

En caso de optar por la opción de batería en propiedad, la versión de 41 kWh Life con recarga a 22 kW parte desde los 31.890 euros, mientras que la versión con recarga de 43 kW lo hace desde los 32.590 euros. Precios para el mercado holandés, a los que habrá que restar las ayudas correspondientes, y que tendremos que esperar a mañana para conocer los del resto de Europa.

Se añade una nueva versión, Bose, que eleva el nivel de equipamiento, y que está destinado a aquellos mercados donde las versiones básicas apenas se venden.

En cuanto a la disponibilidad del nuevo ZOE, este estará disponible para su reserva a partir ya del 1 de octubre, por lo que las primeras unidades comenzarán a llegar esperamos que antes de acabar el año. Sin duda una gran noticia.

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Precios batería en alquiler

Falta por confirmar de forma oficial que los actuales ZOE podrán actualizar su batería. Sin duda un gran respaldo para aquellos que han optado por el alquiler de batería en esta primera generación, y que ahora si no hay sorpresas, podrán actualizar el pack por este nuevo.

También falta por confirmar si la versión de carga rápida de la nueva versión ha logrado superar los problemas de recarga de la primera versión. Algo para lo que tendremos que esperar a que las primeras unidades lleguen a la calle para saberlo.

De esta forma Renault renueva de forma intensa su propuesta, y la actualiza pensando en la inminente llegada de la nueva generación. Un modelo que nos ofrece por fin los 300 kilómetros reales, y lo hace con un precio que no es para tirar cohetes, pero supone la opción más económica del mercado.

Un modelo que después de ayudas podrá quedar en torno a los 25-26 mil euros en su versión con batería en propiedad, que como decimos, será la opción más económica para los que busquen un eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía.

Iremos actualizando con las novedades que se vayan produciendo.

Precios batería en propiedad
Precios batería en propiedad

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Vía | Autovandaag (holandés)

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