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Opinión. Tesla si lanzará una versión de más de 75 kWh del Model 3

Esta semana hemos sido testigos de una auténtica tormenta de mensajes de Elon Musk, que mediante su cuenta de Twitter ha revolucionado a la comunidad Tesla con las nuevas informaciones sobre el Model 3.

Además de mostrarnos el diseño de lo que será el modelo de producción, y mostrarnos un polémico interior donde el conductor no contará con el clásico sistema de información frente al volante, Musk también ha realizado algunas declaraciones cuando menos curiosas.

Estas se centran principalmente en tratar de diferenciar en la medida de lo posible el Model 3 del Model S. Aspectos como que el 3 no contará con una batería de más de 75 kWh, así como la no disponibilidad de las versiones Dual motor, nos llevan a pesar a que hay una clara intención de convencer a los que están indecisos entre el S y el 3, de que opten lo antes posible por el Model S.

La razón es clara. La lista de espera del Model 3 es enorme. Más de 400.000 reservas y todavía no se ha presentado el coche. Solo una pequeña introducción hace un año, y algunos detalles más en este tiempo. Pero Tesla necesita dinero para la enorme tarea de poner en marcha y escalar la producción del más económico de la gama, y además que la producción de los otros dos modelos continúe su aceleración.

 

Para ello el pasado año, el fabricante de Palo Alto recuperó la versión 60 del S y el X. Un movimiento que ha permitido rebajar ligeramente el precio y poner a la venta una variante de acceso. Una versión que ha cumplido su misión, y que ahora dejará de producirse por la llegada precisamente de otra opción más barata.

Pero en las palabras de Elon Musk refiriéndose a que sería imposible meter más de 75 kWh había una pequeña variable. Musk indicaba que «Con las actuales celdas/módulos y densidades de energía no será posible meter más de 75 kWh“.

Pero a finales de este año dará comienzo la producción en la Gigafábrica de las celdas 21700 que alimentarán a la división de coches. Unas nuevas baterías que a falta de confirmación oficial, si permitirán alojar más de los comentados 75 kWh en el cuerpo del Model 3.

[blocktext align=»center»]Rumor: El Tesla Model S y X darán el salto a las nuevas celdas 2170 a finales de este año [/blocktext]

A esto Musk también ha añadido algunos mensajes donde ha indicado que «El Model S  tiene la opción de siete plazas, más espacio de carga, más autonomía y aceleración, dos pantallas contra una del 3, tiradores de las puertas automáticos…»

Esta estrategia como hemos dicho antes, forma parte de un intento por convencer a aquellos poseedores de una reserva del Model 3, o los que están valorando sus opciones entre uno y otro, de que no esperen y se lancen a por un Model S. Una forma de recaudar a corto plazo, al mismo tiempo que se liberan espacios en la lista de espera para nuevos clientes.

Por esta razón, por supuesto es una opinión personal, pienso que en 2018 veremos como el Model 3 además de la versión con tracción a a las cuatro ruedas se añadirá también una tercera capacidad de la batería. La primera rondará los 55 kWh, que será la base, la segunda con los 75 kWh, y es muy posible que veamos también una que se colocará en torno a los 90 kWh.

Un modelo que contará con su correspondiente versión Performance, y que será el terror de los BMW M3, M5 y compañía.

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