¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot 308 R HYbrid. Un híbrido enchufable con la batería de una bicicleta

Peugeot 308 R HYbrid

Sobre el papel el prototipo Peugeot 308 R HYbrid lo tiene todo para triunfar. Un híbrido enchufable con grandes aspiraciones deportivas gracias a un sistema de propulsión de infarto.

Este se forma por un motor gasolina 1.6L THP de 270 caballos, que está conectado al eje delantero. Comparte espacio con un motor de 85 kW. Desde el eje trasero empuja otro motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que es la misma potencia del motor del Volkswagen e-Golf. Entre los dos proporcionan un total de 500 caballos y un par motor de 730 Nm.

Peugeot 308 R HYbrid-2

Esta configuración además de tracción total, permiten al Peugeot 308 R HYbrid alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, y recorrer el kilómetro en 22 segundos. Toda una bomba sobre ruedas dotada de una relación peso/potencia de 3.1 kilos por CV.

Cuenta con una configuración híbrida enchufable que le permite alcanzar una cifra de emisiones de sólo 70 gramos por kilómetro. El pero llega de la mano de una batería de apenas 3 kWh. Una cifra ridícula que no permite al 308 moverse en modo 100% eléctrico, y que además necesita nada menos que 45 minutos para una recarga completa.

Peugeot 308 R HYbrid-4

La conclusión es que estamos ante una gran idea. Un modelo híbrido enchufable radical y espectacular, pero que pierde gran parte de su atractivo por culpa de la instalación de una batería digna de una bicicleta eléctrica o un pequeño scooter.

Un prototipo diseñado para el Salón de Shanghái, que de momento parece que se quedará en una muestra tecnológica del fabricante francés.

Fuente | Peugeot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame