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Polestar en profundidad: evolución y planes de futuro de la hermana eléctrica de Volvo

Thomas Ingenlath, diseñador de Volvo durante los últimos cinco años, es actualmente el director ejecutivo de Polestar, la marca de coches eléctricos del grupo Geely-Volvo. Si bien tanto Volvo como la propia Geely venderán coches eléctricos bajo sus propias marcas, Polestar será un fabricante de lujo especializado en el mercado del coche eléctrico.

Originalmente, Polestar era un preparador sueco, más conocido en los últimos tiempos por su compra por parte de Volvo y por poner a punto las versiones más radicales de la conocida marca (podemos destacar los Volvo S60 y V60 Polestar). Sin embargo, su situación a día de hoy como marca independiente dentro del grupo Geely poco tiene que ver con estos orígenes.

Como explica Ingenlath en una entrevista para Autocar, el germen de lo que a día de hoy es Polestar comenzó en 2013 con la presentación del Volvo Coupe Concept. Un modelo destinado a mostrar la flexibilidad de la plataforma modular SPA que encandiló al público gracias a su sugerente y atractivo diseño.

Si bien este modelo, una suerte de Volvo S90 con carrocería coupe, tuvo un cálido recibimiento, en Volvo sabían que un modelo de estas características y tan exclusivo tendría poca viabilidad con su insignia. Ahí entró en juego Polestar, pues podía convertirse en una nueva marca mucho más lujosa y exclusiva que Volvo.

Hace dos años, los ingenieros de la recién adquirida Polestar rediseñaron todo el cuerpo del Coupe Concept, dotándolo de una nueva estructura de fibra de carbono mucho más ligera y rígida que la de acero original. El modelo estéticamente tiene numerosos detalles 100% Volvo: las luces diurnas con la firma lumínica «martillo de Thor, los pilotos iguales a los del S90, el interior con el volante, la pantalla y la consola común a los últimos lanzamientos de Volvo…

Los próximos modelos de la marca no tendrán equivalente en la gama Volvo, serán 100% exclusivos de Polestar. Sin embargo, mantendrán sus lazos estéticos: tanto Volvo como Polestar utilizarán los «martillos de Thor», y si bien cada marca los evolucionará de una forma, será el nexo de unión entre ambas. Además, los laureados diseños interiores de Volvo continuarán estando presentes en los Polestar.

El director ejecutivo remarca que el Polestar 1 es un modelo halo y que los Polestar 2 y Polestar 3 tendrán precios más asequibles. Recordemos que el Polestar 2 será un sedán de tamaño medio para competir contra el Tesla Model 3 y el Polestar 3 un gran SUV para competir contra el Tesla Model X, ambos 100% eléctricos, frente a la mecánica híbrida enchufable del Polestar 1.

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Fuente | Autocar

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