¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma el precio de su camión eléctrico. Entre 150.000 y 200.000 dólares

Durante la presentación del camión eléctrico, Tesla ha centrado todos sus esfuerzos en enfatizar el menor coste operativo de su modelo frente a las opciones diésel, 0.78 euros por kilómetro. Un coste menor que daba una buena pista a los operadores del potencial de esta propuesta. Pero faltaba saber el precio que tendrá el Semi para realmente hacerse una idea del impacto que puede tener en el mercado.

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Ahora Tesla ha confirmado unos precios que partirán desde los 150.000 dólares para la versión de acceso. No se ha confirmado las características ni las diferencias entre esta y el resto, pero es de suponer que esta dispondrá de la autonomía base que ha indicado el fabricante durante la presentación, 480 kilómetros, y además y un equipamiento más pequeño.

La siguiente versión llegará a los 180.000 dólares, lo que le permitirá disfrutar de los 800 kilómetros de autonomía indicados durante la presentación. Una versión que debería contar con elementos como los sistemas de conducción autopilotado, o autónomo, ya que no olvidemos que su llegada está programada para el 2020.

Pero los más exigentes tendrán a su disposición una versión tope de gama, tal como ha venido haciendo Tesla con el Model S y X. Una Founder Series que tendrá un precio de 200.000 dólares, y que debería contar con elementos diferenciadores, como algún color exclusivo, y el equipamiento más extenso.

Para la reserva los interesados tendrán que abonar 20.000 dólares para las dos primeras versiones, mientras que la más exclusiva requiere un desembolso por adelantado de los 200.000 dólares por unidad que cuesta. Algo que además se espera les permita ser de los primeros en recibir su unidad.

Primeros pedidos desde Europa

También se ha confirmado que el camión eléctrico de Tesla está logrando captar a sus primeros clientes en Europa. La empresa austríaca de logística Fercam ha confirmado que ha realizado un pedido que les convertirá en los primeros del viajo continente que reciban sus unidades.

Una Fercam que curiosamente estimaba el precio antes de su confirmación bastante por encima del coste final, indicando hace unos días que este constaría unos 250.000 dólares.

Y es que los desde 150.000 dólares que Tesla ha puesto a su modelo es un precio bastante competitivo. Por ejemplo, un modelo diésel de similares características en cuanto a tamaño y capacidad de carga, tiene un precio en torno a los 125.000 dólares. Una diferencia que los menores costes operativos del camión de Tesla podrá compensar en poco tiempo en la carretera.

Relacionadas

Vía | Verkehrsrundschau | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame