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Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable: desde 36.100 euros y llegada en julio

Después de presentar la versión híbrida y la eléctrica, la última de las tres que tiene previsto lanzar Hyundai del IONIQ ya tiene fecha y precio en Europa.

Esta versión como recordamos mantiene aspectos como un aspecto exterior muy atractivo,  un interior con espacio para cinco ocupantes, pero añadiendo una configuración híbrida enchufable que se sitúa a medio camino entre la híbrida convencional y la eléctrica.

La mala noticia es que de momento Hyundai sólo comercializará en nuestro mercado la versión más equipada, y por lo tanto, la más cara. Eso significa que el interesado en hacerse con una unidad de este modelo, tendrá que desembolsar 36.100 euros.

A cambio además de un previsible amplio equipamiento, el cliente se llevará un enchufable dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 63 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Si miramos un ciclo algo más exigente, como el propio coreano, la cifra se queda en 46 kilómetros, que ya es una marca bastante interesante.

Eso si, recordar que durante la propulsión eléctrica el encargado de mover el coche será un motor de 44 kW (60 CV) por lo que no debemos esperar prestaciones de deportivo.

 

Para la recarga el IONIQ podrá tirar de una potencia máxima de 3.3 kW, que supone que para lograr alcanzar el 100% necesitaremos 2.45 horas.

En cuanto al equipamiento, encontraremos elementos como 7 airbags, cámara de marcha atrás, aire acondicionado bizona, conexión bluetooth, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, tapicería de cuero, asientos delanteros y volante con calefacción…

Nos falta por confirmar su esta versión lleva bomba de calor, o es un sistema de climatización tradicional. También si entre el amplio equipamiento están los elementos de seguridad presentes en la versión eléctrica, como el aviso de objeto en el ángulo muerto, el aviso de cambio de carril, o el asistente que acciona la dirección si nos salimos de la trazada.

La pena es que Hyundai no haya optado por lanzar una versión básica, con elementos opcionales y un precio más competitivo. Pero los 36.100 euros le acercan peligrosamente a sus rivales alemanes. Algo que le dificultará el lograr grandes cifras de ventas en Europa.

Un modelo que comenzará su distribución este próximo mes de julio, y que llega para ampliar una oferta que no para de crecer en cantidad y en calidad. Sin duda una gran noticia para el consumidor que tendrá más alternativa, y verá como aumenta la competencia.

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