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Precio y autonomía bajo el ciclo EPA del Volvo XC90 T8

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Después de conocer sus características técnicas, ahora ya conocemos el precio del Volvo CX90 T8. La versión híbrida enchufable del todocamino sueco.

Ya sabíamos el precio del T8 en Europa, donde partirá desde los 76.705 euros. Ahora sabemos también cuanto costará esta versión al otro lado del Atlántico. Allí la variante más eficiente, y también la más rápida, partirá desde los 68.100 dólares. Un precio que corresponde a la versión de acceso, que aumenta hasta los 71.600 dólares para el siguiente nivel de equipamiento.

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Pero realmente el precio no nos importa. Lo realmente interesante de la noticia es que podemos conocer la cifra de autonomía en modo 100% eléctrico lograda bajo el exigente ciclo americano EPA. Una oportunidad para comparar las cifras en un híbrido enchufable con nuestro formato europeo.

Como recordamos, el Volvo XC90 T8 logra según el ciclo NEDC una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros con cada carga. Nada mal para los 9.2 kWh de batería que lleva en su interior este todocamino de más de dos toneladas de peso.

Pero el ciclo EPA es más sincero. Según el organismo norteamericano, el T8 logra una autonomía de 27.3 kilómetros con cada carga. Esto significa un 31.7% menos que la cifra lograda bajo el ciclo europeo.

La moraleja es que si vemos un híbrido enchufable con una autonomía de 50 kilómetros, que se ha convertido en una de las «normas» de la industria, su alcance real será de unos 35 kilómetros en el mejor de los casos.

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