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Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

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Finalmente se han confirmado las peores expectativas, y el render que circulaba por la red estas últimas horas si era el diseño del primer Faraday Future. Un modelo creado para el circuito del que se harán una cantidad limitada de unidades, que cuenta con cuatro motores que suman más de 1.000 CV de potencia, y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Plataforma VPA

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Se trata de un concepto que seguirá la estrategia de Tesla. Esto es desarrollar un primer modelo llamativo para atraer la inversión y la atención mediática. La diferencia es la plataforma, denominada VPA (Variable Platform Architecture). Una interesante base que servirá para dar acogida a otros modelos más prácticos.

Esta plataforma como podemos ver en el siguiente vídeo, permite adaptar tanto la capacidad de la batería como la cantidad de motores de cada configuración, proporcionando un importante ahorro económico al no tener que diseñar una nueva plataforma para cada variante.

Vídeo | Youtube

Esta plataforma según indica Faraday, podrá dar acogida desde un supedeportivo como el FFZERO1, hasta un todocamino, una berlina, hasta como podemos ver en alguno de los vídeo, un modelo compacto. Un elevado arco de posibilidades que hacen de esta plataforma sin duda la gran protagonista de esta presentación.

Motores y baterías

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En cuanto a lo que más nos interesa, las configuraciones mecánicas, la plataforma VPA se muestra sobre el papel de lo más interesante. Esta permitirá seleccionar configuraciones de uno, dos o tres motores, e incluso la posibilidad de un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Sin duda una de las principales sorpresas. Suponemos que en el vídeo se han olvidado de la configuración de cuatro motores, que es la que lleva asociada el primer prototipo.

Las baterías están alojadas en la plataforma situada entre los ejes. No se dan apenas detalles más allá de indicar que se trata de un diseño propio, que les permite incrementar o disminuir la capacidad según el tamaño del modelo y el espacio disponible. Algo que repercute en menores costes.

Esto nos permite pensar en modelos con capacidades elevadas de baterías, todo manteniendo un centro de gravedad bajo y sin repercutir en la zona de carga.

Tampoco faltará a su cita la conducción autónoma. Una de las tendencias de las próximas generaciones de coches, que tendrá en Faraday Future un fiel seguidor. De momento no se han dado muchos detalles, pero entendemos que todos los modelos vendrán con esta funcionalidad integrada.

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Una presentación que ha defraudado a muchos, por lo futurista y poco práctico del Faraday Future FFZERO1. Pero viendo la botella medio llena, vemos que detrás del proyecto hay un trabajo muy serio y muy prometedor, que no se limitará a lanzar un modelo y ver que pasa. Hay una apuesta industrial y tecnológica muy interesante, de la que todavía nos faltan por conocer la mayor parte de sus secretos.

Sobre cuando veremos el primer modelo de verdad de Faraday en el mercado, parece que todavía tendremos que esperar un par de años, lo que nos indica que como otros muchos fabricantes, como Audi o Mercedes, principios de 2018 será el año del debut de Faraday Future.

Una fecha muy oportuna ya que la segunda generación de baterías estará totalmente lista para atender las necesidades de los fabricantes. No hay que olvidar que Faraday comenzará este trimestre a levantar su fábrica de Nevada. Una instalación que necesitará unos cuantos meses para estar lista y poder comenzar a recibir el equipamiento que se encargará de fabricar los Faraday Future.


Vídeo | Youtube

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