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Presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40. 400 kilómetros de autonomía, llegada enero actualización a los actuales propietarios y batería en propiedad

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Hoy por la mañana el presidente de grupo Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de presentar el nuevo Renault ZOE ZE 40. Un nuevo modelo que llega con pocas novedades en cuanto al coche, pero que añade una nueva batería que permite incrementar de forma importante el actual alcance, y también algunas novedades en cuanto a aplicaciones y conectividad.

Autonomía Renault ZOE ZE 40

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Tal como habíamos adelantado ayer, el nuevo Renault ZOE montará una batería de 41 kWh, que según nos confirman, son la capacidad útil. Según el jefe de Renault, esta nueva batería proporciona una autonomía al Renault ZOE de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que ellos mismos admiten es demasiado optimista, quedando la cifra más cercana a los 300 kilómetros reales.

Esto por supuesto dependerá del consumo:

400 kilómetros: consumo de 10.2 kWh a los 100 kms

350 kilómetros: consumo de 11.7 kWh a los 100 kms

300 kilómetros: consumo de 13.6 kWh a los 100 kms

Como vemos, y teniendo en cuenta que la nueva versión es más eficiente que el actual 240, no parece complicado que con un poco de cuidado, lograr alcanzar los 350 kilómetros de autonomía, mientras que con una conducción normal será difícil bajar de los 300 kilómetros.

Según el Sr Ghosn «La nueva batería elimina la barrera psicológica que se interpone en el camino de la compra de un coche eléctrico. La llamada «ansiedad de autonomía» quedará atrás ya que los usuarios del ZOE ahora pueden viajar más lejos y disfrutar de una mayor variedad de situaciones de conducción sin tener que preocuparse acerca de la carga

Para la recarga según Renault, en el caso del ZOE la velocidad de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los puntos de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge con una potencia de 43 kW, que en menos de una hora logra una recarga al 90%.

Actualización batería actuales clientes

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Desde Renault nos confirman de forma oficial que los actuales clientes podrán actualizar su batería. Eso si, sólo nos hablan de los que tienen la batería en alquiler. Estos podrán solicitar la actualización a partir de abril del próximo año, y el cambio les costará 3.500 euros,con un pequeño incremento del alquiler de 10 euros al mes respecto al actual contrato.

Si habrá una oferta de recompra de Renault para los actuales propietarios que no quieran cambiar de batería, y prefieran cambiar de coche directamente. De lo que de momento no hay confirmación  es de si el nuevo pack podrá adquirirse ya en propiedad, o si los que tienen el ZOE con batería sin alquiler, podrán actualizar. Pero todo hace indicar que la respuesta será un no.

Actualización: Batería en propiedad

Desde Renault nos confirman una importante novedad, y es que con la nueva versión será posible adquirirla batería en propiedad. A partir del 1 de octubre será posible reservar una unidad del ZOE ZE 40 tanto con batería en alquiler, como en propiedad. La diferencia de precio será de 7.500 euros, IVA incluído.

Por fin Renault abre la posibilidad de comprar el ZOE con batería en propiedad, curiosamente en toda Europa, menos Francia.

Motor ZOE ZE 40

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El nuevo ZOE contará con dos motores. Uno será el mismo que lleva el R240 y que se denomina R90. Este se fabrica en Francia por la propia Renault, y tiene su carga máxima limitada a los 22 kW.

Un motor que mantiene los 65 kW (88CV) que tenía hasta ahora, y que se complementa con un moto más pequeño, 57 kW (75 CV) que se mantendrá sólo en oferta para la versión R240, y que estará disponible sólo en algunos mercados. Una opción más económica pensada principalmente para las flotas.

Para los que necesiten acceder a una recarga más rápida Renault mantendrá el sistema de Continental, capaz de recarga a 43 kW, pero usando el motor de ZOE 210. Algo que hace que acelere su carga, pero pierda algo de autonomía, quedando el NEDC en 370 kilómetros. Pero el principal inconveniente son los problemas que este sistema ha tenido para cargar en puntos que no cumplen con los elevados requisitos del cargador. Sin duda, un problema en zonas como la nuestra donde hay pocos puntos, y muchos en malas condiciones de instalación.

Alquiler de batería Renault ZOE ZE 40

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Para celebrar este nuevo lanzamiento, Renault también ha anunciado la puesta en marcha de nuevos sistemas de alquiler. Nuevos formatos que buscan adaptar la compra a todos los usuarios, y de esa forma además de contratos por kilómetros, desde 7.500 al año, los interesados podrán optar por otros dos formatos:

Por un lado está Flex ZE 40. Este simplemente adapta la cuota a los kilómetros que realicemos. La otra opción será Relax, que nos propone una tarifa plana de kilómetros. Una opción que sólo estará disponible para particulares.

Flex ZE 40: 69 euros/mes para 7.500 kilómetros año. 0.05 euros cada kilómetro suplementario.

Ejemplo: Si hacemos 15.000 kilómetros al año, entonces tendremos un sobrecoste al final de año de 375 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros al mes de cuota entre mensualidad y kilómetros extra. Si hacemos menos kilómetros, pagaremos evidentemente menos.

Relax ZE: 119 euros al mes tarifa plana de kilómetros.

Nueva versión y nuevos acabados

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El ZOE ZE 40 estará disponible en dos nuevos colores: rojo intenso y gris titanio. El modelo INTENS ahora viene con espejos abatibles eléctricos y nuevas llantas de 16″ en dos tonos. En su interior se ha dado un pequeño cambio de imagen, con una nueva tapicería en negro algunos cambios de color en algunos componentes del habitáculo. Tambien estará disponible un nuevo pack de color azul, que le dota de un aspecto más moderno.

La gran novedad será la llegada de la versión  ONE. Se trata de un acabado que se coloca por encima de la versión Intens, y que añade nuevos elementos de equipamiento, como equipo de sonido Bose, tapicería de cuero con acabados cosidos, un nuevo aro metálico en el volante, alfombrillas de terciopelo, y placas metálicas en los marcos de las puertas.

Z.E. Trip y Z.E. Pass

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Además de la nueva batería, Renault ha presentado dos nuevos servicios que llevará el ZOE. Uno es el ZE Trip. Mediante este sistema además de poder localizar los puntos de recarga mediante el R-Link como en el actual ZOE, podremos también planificar una ruta, e incluso saber el estado de los puntos en tiempo real y también si cuentan con un formato compatible con el ZOE.

Z.E. Pass es una aplicación para el móvil, o una tarjeta RFID, que nos facilitará el uso y el pago en los puntos de recarga públicos. Esta aplicación simplificará la operación en aquellas zonas donde existan varios operadores, funcionando como una plataforma única de pago para estos. Con esta app además de pagar, podremos también comparar precios de los diferentes servicios de recarga, para poder de esa manera acudir al más cercano, pero también al más económico. Un servicio que de momento sólo estará disponible en países como Francia, Alemania, Benelux, Dinamarca, Austria y Suiza.

También recibirá una profunda renovación la aplicación de Renault, que en 2017 permitirá realizar acciones como planificar una ruta desde el móvil, y entonces enviarla al R-Link del coche. Incluso nos permite una vez llegado al lugar hasta donde podemos llegar en coche, continuar nuestra última parte caminando con el teléfono guiándonos.

Por supuesto, la app también nos seguirá permitiendo realizar las acciones que ya podíamos hacer, como conocer el estado de carga de nuestro coche, encender el sistema de climatización, y programar la recarga. Por desgracia no han incluido novedades como el poder modificar la temperatura del climatizador, o programar el tiempo de la pre-climatización.

Precios y disponibilidad Renault ZOE ZE40

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Según parece, el ZOE recibirá un cambio en su oferta comercial. De esa forma habrá 4 niveles: ENTRY con la batería actual de 22 kWh, y después LIFE, INTENS y BOSE con batería ZE 40. Desaparece por lo tanto la versión Zen.

Sobre la disponibilidad, Renault España abrirá el plazo de reservas ya el día 1 de octubre, con las primeras entregas en España a partir del 9 de enero.

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Fuente | Renault

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