¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera imagen del próximo modelo de Fisker. Un coche eléctrico con batería de grafeno, y puertas tipo mariposa

cvovwitvuaa3gqv

Si hay un aspecto que Henrik Fisker puede manejar a la perfección, ese es el diseño. Y como ese es su mejor apartado, es lo primero que ha querido mostrar de su nuevo coche eléctrico.

Hace unos días el fundador de la extinta Fisker Motors ha presentado su nueva andadura. Un nuevo intento por hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico, que hoy ha mostrado su línea por primera vez. Un modelo que ha calificado como «deportivo pero amplio» y del que será fácil entrar y salir gracias a su sistema de puertas.

Sin duda Fisker ha visto la ocasión de usar un elemento que no es para nada novedoso en el mundo del automóvil. Unas puertas tipo mariposa, que han campado a sus anchas por el mundo del tunning durante décadas. Una forma de llamar la atención que todavía tendrá que demostrar que tiene más utilidad que la publicitaria.

Por lo demás, vemos un coche dotado de una línea limpia, con un techo que da la impresión no tener intermediarios desde su arranque en la parte delantera. Resulta curiosa la parte delantera, que a la altura de las luces parece tener algunas irregularidades, y que se acompañan por un capó abombado. Pero la poca luz apenas deja ver nada en claro.

cuqopubueaaiwsh

Por lo demás, recordar que Fisker además de la división automovilística, también ha fundado una división de I+D relacionada con las baterías. Algo que permitirá lanzar el coche con un nuevo tipo de batería que desde Fisker se ha indicado que usará grafeno como componente para aumentar su capacidad y lograr autonomías cercanas a los 700 kilómetros.

Algo que Fisker tendrá que demostrar que no es un simple movimiento publicitario de cara a las próximas rondas de financiación. Queda por ver también si los inversores están listos para volver a poner su dinero en un proyecto que en su anterior intentona logró llegar al mercado, pero que terminó descarrilando por los muchos fallos de diseño.

Un proyecto del que según el propio Henrik Fisker, sabremos más la próxima semana.

Relacionadas | Rumor: Fisker podría apostar por el grafeno para su próximo coche eléctrico y lograr 700 kilómetros de autonomía

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame