¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proponen la unión de Tesla y Uber, con Elon Musk como director ejecutivo

El sector del alquiler de coches con conductor, o más conocido en España como VTC, es un segmento que ha crecido de forma imparable a pesar de los problemas que ha tenido con los sistemas tradicionales. Una de las más conocidas es Uber. Pero a esta le han salido unos cuantos competidores entre los que en poco tiempo se sumará un nombre realmente temible como competidor, Tesla.

Al factor del desembarco de más competencia se suman los problemas que ha tenido Uber en los últimos tiempos, con el despido de su polémico director ejecutivo y el vacío en ese importante puesto que todavía no ha sido cubierto. Una combinación que hace temer a algunos accionistas la posibilidad de perder sus inversiones.

Tesla Network. Cómo ganar dinero compartiendo tu Tesla

Uno de ellos es un viajo conocido. Jason Calacanis. Conocido inversor con intereses tanto en Tesla como en Uber, y propietario de las primeras unidades de todos los modelos del fabricante americano. Este ha realizado una propuesta cuando menos llamativa. Fusionar Tesla y Uber, y poner a Elon Musk como director ejecutivo.

Según Calacanis, con esta suma se crearía una empresa de transporte que vencería a todos sus competidores. Un movimiento que ha indicado se justificaría tanto por las sinergias, como por evitar un choque que antes o después tendrá lugar.

Y es que como recordamos, Tesla está preparando su propio sistema de alquiler de coches con y sin conductor. Tesla Network. Un proyecto que forma parte del Plan Maestro de Elon Musk. La idea es usar el vehículo durante el tiempo que está parado (entre el 80 y el 90% del tiempo en la mayoría de los casos) para que siga moviendo a pasajeros de un lado a otro como hace Uber, pero que incluso podrá llegar a hacerlo de forma autónoma cuando la tecnología y la legislación lo permitan.

Con sólo apretar un botón en la aplicación de Tesla, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la compañía y empezará a generar dinero mientras uno duerme o trabaja. Incluso en aquellas ciudades donde la demanda de coches particulares excediera la oferta, o por legislación no se pudiese ofertar, Tesla tendría su propia flota para compensar ese déficit. Un claro ejemplo del rumbo de choque que llevan la propia Tesla y Uber.

La conclusión es que el Sr Calacanis está intentando salvar sus inversiones en Uber, y lo quiere hacer con el toque mágico de Elon Musk. Pero todo hace indicar que esta propuesta no pasará de una idea de un inversor protegiendo sus inversiones, e intentando aumentar todavía más la carga de trabajo de Musk.

Pero Tesla no necesitará a Uber para arrebatarle buena parte del mercado, gracias sobre todo a su tecnología, su atractivo nombre y a que el mercado ya está en una fase más madura. Frente estará una Uber que ha abierto el camino, pero se ha embarrado para lograrlo perjudicando su nombre, y que ahora incluso se ha visto metido en problemas a nivel organizativo teniendo que buscar un director ejecutivo que enderece la marcha.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame