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¿Qué sorpresa eléctrica nos tiene preparada Renault para el Salón de Ginebra?

Entre el 9 y el 19 de marzo tendrá lugar en Ginebra una nueva edición del su prestigioso salón del automóvil. Una cita donde los fabricantes, especialmente los franceses, sacan sus mejores productos de cara a la próxima temporada, y una edición donde Renault ha convocado a la prensa para comunicar una sorpresa en el segmento de los coches eléctricos.

De momento no hay ninguna filtración sobre por donde irán los tiros. Esto hace que las especulaciones se hayan disparado con las diferentes posibilidades al respecto.

Una de los candidatos es una nueva generación del Twizy. Es el único de la gama que queda por actualizar, después de la renovación de la batería del ZOE y la Kangoo ZE. Una nueva versión que podría adoptar una nueva filosofía con un cuerpo cerrado y más parecido al Smart ForTwo. En el peor de los casos, sería una simple actualización de su batería, que en la actualidad cuenta con apenas 6.1 kWh de capacidad.

También tiene muchas posibilidades la ampliación de la familia con el proyecto Twingo. Una versión eléctrica del urbano francés que se adaptaría perfectamente a la filosofía del coche. Un Twingo que cubriría el hueco que ha dejado el ZOE con la llegada de la nueva batería, y que supondría poner a la venta un coche con una capacidad de unos 20 kWh, un tamaño de 3.6 metros de largo, y un precio en torno a los 20.000 euros antes de ayudas.

Nuevo Fluence ZE

Menos posibilidades parece tener la idea de una nueva generación del Fluence. Algo que supondría tener que desarrollar una plataforma propia, y que no parece el movimiento más lógico en estos momentos. Pero bueno, no se descarta una versión que corrija los errores de su predecesor, con una gran batería de LG en los bajos, un amplio maletero, y recarga rápida. La receta perfecta para encajar en sectores como el del taxi.

Otras posibilidades

También existe la posibilidad de que Renault confirme otros aspectos, como por ejemplo la adopción del formato de recarga rápida bajo el formato CCS Combo para sus eléctricos. O la posibilidad de que los propietarios de un Renault ZE con batería en propiedad puedan adquirirla, o incluso actualizarla y quedarse con ella en propiedad…etc.

Hagan sus apuestas.

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Fuente | Renault

 

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