¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido pondrá en marcha una red de cargadores ultrarápidos de 350 kW cada 80 kilómetros

La empresa eléctrica National Grid, ha confirmado que está buscando los emplazamientos para poner en funcionamiento una amplia red de puntos de recarga ultrarápidos para coches eléctricos. Un impulso enorme que permitirá a los conductores poder moverse por todo Reino Unido sin problemas.

En total estiman instalarán 50 estaciones que llegarán a potencias de 350 kW. Una cifra con la que un conductor podrá recuperar buena parte de la carga de su coche en un periodo de entre 5 y 12 minutos. Por supuesto, siempre que el vehículo sea capaz de aprovechar dichas potencias.

IBIL participa en el proyecto de recarga ultrarápida de coches eléctricos E-VIA FLEX-E. Serán las primeras 4 Estaciones de hasta 350 kW de España

Para los responsables del proyecto la idea es que el 90% de los conductores de coches eléctricos dispongan de una estación como mucho cada 80 kilómetros. Una distancia que hace posible los desplazamientos más exigentes incluso con vehículos sin grandes baterías.

Según el director de recarga de National Grid «La infraestructura  de recarga es la clave. Queremos asegurar que la red sea capaz de recargar de la forma más rápida y eficiente para minimizar el miedo a quedarse sin autonomía, que es una de las principales razones de los usuarios para descartar la compra de un coche eléctrico«.

Y es que a pesar de que la mayor parte de las recargas se realicen en la vivienda del usuario, o en puntos de baja potencia más económicos, el contar con una red rápida sirve no sólo para facilitar los largos trayectos a los mandos de vehículos eléctricos sino sobre todo a solventar parte de los miedos de los interesados en comprarse un coche impulsado por electricidad, pero que se ven frenados por el temor a no poder realizar algunos desplazamientos puntuales.

Unas redes rápidas que vivirán un fuerte impulso en los próximos años, pero a las que les faltan vehículos capaces de aprovechar sus capacidades y que puedan mostrar de una forma gráfica como es posible recargar una buena cantidad de kilómetros en muy poco tiempo gracias a la futuras tomas de 350 kW.

Relacionadas

Vía | FT (Suscripción)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame