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Renault comienza a potenciar las ventas de segunda mano del ZOE

Renault ha comenzado una agresiva campaña en Francia para promocionar unidades de segunda mano de su modelo ZOE, que ofrecen desde 9.600 euros con 12 meses de alquiler de batería a 1 euro. Una cifra que puede llegar a los 7.600 euros si aplicamos los descuentos gubernamentales. Dicha campaña se está llevando a cabo en televisión, radio e Internet.

Esta situación se debe a la necesidad que tiene Renault de dar una segunda vida a los miles de ZOE cuyo contrato de alquiler ya ha finalizado, un método de adquisición que ha sido elegido por el 80% de los compradores del ZOE en el país vecino.

El precio inicial de 9.600 euros se corresponde con unidades del ZOE en acabado Life (el básico) y entre 20.000 km y 30.000 km en el odómetro. Además, en caso de desguazar un viejo vehículo diésel (de antes del año 2001) o gasolina (de antes del año 1997), se aplicaría una ayuda gubernamental de hasta 2.000 euros, quedando un precio de 7.600 euros impuestos incluidos. Una auténtica ganga.

Sin embargo, no todo iba a ser perfecto: estos ZOE están equipados con las antiguas baterías de 22 kWh de capacidad, de entre 210 km y 240 km NEDC según versión (entre 140 km y 160 km reales), y la batería no está incluida en el precio, pues se alquila. A pesar de que Renault ofrece un alquiler gancho de la batería a 1 euro por mes durante primer año con un contrato de 7.500 km anuales, más tarde será necesario pagar la suscripción mensual estándar, que es de 59 euros al mes para ese mismo contrato de 7.500 km.

A pesar de todo, esta oferta incluye numerosas ventajas adicionales, como la instalación de una toma de carga GreenUp valorada en 500 euros con la mano de obra gratuita. Dicho producto goza de una garantía de 36 meses tanto para la propia toma como para la mano de obra. Renault ofrece además la tarjeta Rent + Liberty, que nos permite realizar viajes largos gracias a que por 1 euro extra podremos disfrutar de hasta 5 semanas de alquiler de un Renault Megane con un límite de 1.500 km semanales.

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Fuente | Automobile Propre

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