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Renault entrega dos coches eléctricos al ayuntamiento de Santiago de Compostela

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Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela que supone la entrega en formato de cesión de dos unidades. Un Renault ZOE y una Renault Kangoo ZE. Una firma en la que han estado presentes el alcalde la ciudad, Martiño Noriega, y el director de Vehículo Eléctrico de Renault Iberia, Luis Valerio.

Se trata de uno de los muchos acuerdos que Renault está realizando con diferentes administraciones públicas de nuestro país. Un importante esfuerzo económico que tiene como objetivo que los ayuntamientos y empresas se fijen en el potencial del coche eléctrico como una herramienta perfecta para las diferentes labores dentro de un ayuntamiento.

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Según Jorge Duarte, concejal de Mobilidad de Compostela, «El vehículo eléctrico, junto con el fomento del uso de la bicicleta, el tráfico de peatones y el transporte público, son las alternativas de movilidad en las que trabaja el ayuntamiento en a búsqueda de una reducción de las emisiones, además del ejemplo para la sociedad que el uso por parte de la administración local del uso de este tipo de vehículos. Además estamos trabajando en una batería de medidas para lograr que los usuarios de los vehículos eléctricos tengan otras bonificaciones, como aparcamiento, así como fiscales«.

Por su parte Luis Valerio añadió que «La movilidad eléctrica es un futuro que está cada vez más cerca. Estamos convencidos de que este tipo de vehículos se introducirá de forma natural en las flotas municipales al comprobar que sirve perfectamente para el día a día sin más requisito que contar con un punto de recarga«.

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Y es que al igual que a un particular, la mejor forma de comprobar las características, los benéficos y las limitaciones de un coche, es con una prueba real. Una forma de romper el hielo que a base de mucho esfuerzo de las diferentes marcas, está logrando que las administraciones locales estén comenzando a fijarse en el coche eléctrico como una forma no sólo de lograr reducir sus emisiones y gastos operativos, si no también una forma de promocionar entre la población esos mismos conceptos.

De forma paralela el propio ayuntamiento ha organizado una zona de exposición y pruebas coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, a la que han acudido marcas como la propia Renault, Nissan, KIA, Volkswagen y BMW. Marcas que tienen interés en el aspecto publicitario que el coche eléctrico, y que han visto como los usuarios se han acercado a pedir información sobre los vehículos expuestos. Una iniciativa que debería repetirse de forma constante en otras ciudades, como una fórmula ideal de promoción del coche eléctrico.

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