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Renault-Samsung lanza en corea la nueva versión del SM3 (Fluence) con 36 kWh y una autonomía de 213 kilómetros

Resulta cuando menos curioso que un modelo defenestrado en un mercado, continúe contando con el apoyo de ese fabricante en otros, y además lo actualice de forma importante con el paso del tiempo. Es el caso del Renault Fluence ZE, que en Corea del sur ha recibido una nueva actualización.

Si anteriormente el Fluence, denominado SM3 en este mercado, había recibido cambios como una batería de LG que había sustituido a las celdas de AESC, además de adoptar un sistema de carga acelerado capaz de acceder a potencias de hasta 43 kW, por los 3.7 kW que lograba el Fluence europeo, ahora de nuevo Renault-Samsung han decidido que había que seguir apostando por este modelo y le han incrementado la capacidad de la batería.

Esta pasará de los 22 kWh actuales, a los 36 kWh. Una nueva batería que incrementa de forma notable la autonomía y que llega a los 213 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, muy similar al EPA americano. Un 50% más que su predecesor. Y todo además sin incrementar el peso del vehículo, algo que nos habla de una mejora de la densidad energética de las celdas.

Y no es para menos ya que hasta la llegada del Hyundai IONIQ, el SM3 había sido el coche eléctrico más vendido del mercado coreano. Un puesto que desde Renault esperan poder recuperar gracias a esta actualización de un modelo que cuenta con un precio de 32.000 euros antes de las generosas ayudas públicas.

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Vía | AW

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