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Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault «En 2017 el ZOE doblará su autonomía»

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Poco a poco se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva generación de baterías. Una nueva era para el coche eléctrico que verá como sus autonomía se disparan.

Uno de los grupos que más fuerte están empujando es Renault-Nissan. La directora del programa eléctrico de Renault ha comentado durante el salón de Detroit que en 2017-2018 el Renault ZOE sufrirá un reestyling, que incluirá la instalación de una nueva batería.

 

Renault Zoe

En este caso Renault no tiene el dilema de Nissan. Si apostar por su actual suministrador, ellos mismos, o apostar por uno externo. Renault trabaja desde el principio con LG. Esta se encargará de fabricar la nueva batería del ZOE, que podría rondar los 44 kWh de capacidad lo que según la Sra Foucher «Permitirá al ZOE alcanzar los 300 kilómetros en condiciones reales, y los 400 kilómetros en ciclo homologado».

El precio también se verá afectado por la nueva situación. La fuerte inversión de los fabricantes de baterías asiáticos provocará una caída de los precios del kWh por culpa de un incremento de la productividad, y una sobre capacidad significativa. Según varias fuentes, el precio del kWh pasará de los 400 dólares de finales de 2014, a los 180 dólares que se espera alcance en 2025. Una cifra poco optimista que algunos estudios sitúan en los 100 dólares para finales de esta misma década.

Será Renault, será General Motors, será Audi...

La directora del programa eléctrico de Renault indica que con estas baterías, será posible alcanzar el objetivo de desarrollar un verdadero mercado para el coche eléctrico que no existe hoy en día.

Deja también otra frase que sin duda será de interés para los propietarios de la actual generación, y que animará a muchos a lanzarse a la compra de una unidad. Según la Sra Foucher, Renault está considerando ofrecer a los propietarios de primera generación del ZOE la compra de sus vehículos para que puedan dar el salto a la nueva generación.

Esto permitirá el desembarco de miles de unidades en el mercado de ocasión, lo que supondrá la creación de un fuerte mercado de segunda mano con precios populares e incluso alquileres por debajo de los 100 euros al mes.

Fuente | Les echos (francés)

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