¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Reno, Nevada, pondrán una multa de 100 dólares a los que aparquen en plazas reservadas para los coches eléctricos

Es una situación tan habitual, que ya casi la hemos tomado como normal. Hablamos de la invasión de los coches con motor de combustión de los pocos espacios reservados para la recarga de coches eléctricos. Algo que tiene como consecuencia que el eléctrico no pueda recarga, y nada más.

Pero en Reno, Nevada, han votado de forma unánime por poner freno a este problema. Para ello han aprobado una nueva normativa que supondrá una multa de 100 dólares a los conductores que aparquen sus coches en una zona reservada para eléctricos.

Una medida tan necesaria como esperamos, efectiva. Y es que pocas cosas son más eficientes a al hora de «concienciar» a los conductores que aquellas que afectan de forma directa al bolsillo.

Y es que han sido muchas las veces que hemos visto como las plazas para coches eléctricos han sido ocupadas de forma sistemática. No hay más que recordar el caso de los 48 espacios del Ikea de Valladolid, totalmente ocupados por modelos diésel y gasolina. Un verdadero desastre que sin duda se solucionaría en gran parte gracias a las sanciones.

Lo más curioso de todo es que en Reno, todavía no hay ningún punto de recarga público instalado. A pesar de esto, desde al ayuntamiento han querido publicar esta normativa antes de comenzar el despliegue de las primeras 30 estaciones que esperan estén disponibles este mismo año. Unos espacios que posiblemente sean los más respetados en muchos kilómetros a la redonda.

Y vosotros qué pensáis. ¿Será la mejor solución un sistema de sanciones económicas, o sería mejor un sistema que busque educar al resto de conductores?

 

Relacionadas

Vía | rgj

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame