¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: KIA está preparando una renovación del Soul eléctrico

En las últimas horas ha saltado a la red unas fotos que nos muestran lo que los rumores indican es la nueva versión del KIA Soul eléctrico. Un modelo que dábamos por abandonado con la última actualización de su batería, que ha visto crecer su capacidad hasta los 30 kWh. Algo que parece ha sido una falsa alarma, y según los rumores si tendremos nueva generación de este modelo.

De momento son todo especulaciones, pero se habla que el Soul eléctrico heredará a nivel de batería el mismo sistema que montará el nuevo Hyundai Kona. Esto supondría uno o dos packs, con entre 39 y 64 kWh de capacidad. Unas cifras que le permitirían lograr una autonomía que en el Kona se colocan entre 390 y 500 kilómetros bajo el ciclo europeo, o entre 280 y 365 kms bajo el más realista EPA americano.

Quedaría por saber si a nivel de motor KIA también se anima a montar el generador de 150 kW (204 CV). Algo que convertiría al pequeño Soul en un auténtico GTI, llegando incluso a hacer sombra al nuevo BMW i3S, menos potente pero también más ligero.

En las fotos podemos observar como el modelo de pruebas está altamente camuflado, lo que nos indica que habrá cambios en su diseño. Se puede ver en la parte inferior del frontal una especie de radar, que ha hecho saltar las especulaciones sobre si el nuevo Soul eléctrico contará con algún sistema de ayuda a la conducción. Algo para lo que tendremos que esperar a la confirmación de KIA, pero tiene más pinta de ser un radar de proximidad que utilizan muchos fabricantes para el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia automática.

De confirmarse este movimiento, de nuevo el grupo Hyundai/KIA daría un nuevo golpe sobre la mesa en una expansión comercial que en 2018 tendrá un importante punto de inflexión por la llegada de una amplia variedad de modelos, desde el propio KIA Soul eléctrico, hasta la versión también eléctrica del KIA Niro, pasando por el comentado Hyundai Kona, que se sumarán al IONIQ.

Quedaría por ver si finalmente la propia KIA se anima con el Stonic, que se colocaría en el mismo segmento que el propio Kona, y que cuya producción se lleva rumoreando un tiempo.

Relacionadas

Vía | Kia-world

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame