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Según el jefe de Volkswagen, la futura competencia no será Toyota o Hyundai, será Tesla

En unas llamativas declaraciones al diario alemán Automobilwoche, el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, a afirmado que a pesar de que Tesla está confinada en un segmento premium, se está moviendo hacia sectores más populares y pretenden elevar la cifra de ventas a 1 millón de unidades ya para 2020. Una dinámica que les convierten en un rival a tener muy en cuenta.

Según el Sr Diess «Con su modelo de negocio innovador, Tesla no solo estará confinado al segmento premium, sino que también intentará desplegar sus capacidades en el segmento de volumen. Es por eso que nos centraremos más en Tesla y menos en Toyota o Hyundai como la futura competencia «.

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Para hacer frente a los de Palo Alto, desde Volkswagen planifican cuales serán los mejores movimientos. Por ejemplo, en Estados Unidos quieren arrancar sus ventas con un modelo que se coloque entre el Model 3 y el Model S. Algo que nos indica que se trataría de una berlina, o también es posible que sea un todocamino algo más compacto que el Model X.

Una de las prioridades es lograr poner en el mercado una alternativa más económica. Una de las formas de luchar contra una Tesla que todavía lucha por escalar su producción tanto de vehículos, como de baterías.

Según los responsables de VW, La clave del proyecto será la plataforma MEB. Una base polivalente que permitirá adaptar las propuestas de una forma extremadamente rápida a los cambios del mercado. De esa forma mientras que en Estados Unidos el seleccionado para comenzar la ofensiva sería y una berlina, en Europa será un compacto (ID), que será acompañado de un todocamino compacto (ID Crozz), y monovolumen (ID Buzz).

La cuestión es que el nuevo proyecto no arrancará hasta 2020, cuando desembarque el ID. Por su parte la llegada a Estados Unidos no será hasta 2021. Casi cuatro años por delante en los que Tesla podrá desarrollar no sólo su capacidad de producción de vehículos y baterías, sino también terminar su despliegue comercial y de puntos de recarga.

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Fuente | Automobilwoche

 

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