¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si te vas de viaje con tu Tesla Model S, no te dejes la llave en casa

tesla-model-s-aplicacion-movil-desierto

Tesla no para de lanzar actualizaciones y nuevas funcionalidades para sus vehículos, siguiendo las peticiones de sus inquietos clientes. Una de las muchas funcionalidades es poder abrir y arrancar el coche desde el teléfono, sin necesidad de llevar la llave encima. Algo muy chulo y cómodo…hasta que te vas de viaje.

El protagonista de la historia no es el Tesla, sino su propietario, Ryan Negri. Este no tubo mejor ocurrencia que irse de viaje con su mujer y su Model S, dejando la llave del coche en casa. No sabemos si de forma involuntaria o de forma premeditada. La cuestión es que se ha lanzado a la aventura a los mandos de un coche sin llave.

El problema es que la función para controlar el coche desde el móvil no supone una conexión directa entre el coche y el teléfono. Es una aplicación que funciona mediante la red de datos, y que lo hace siempre y cuando tengamos precisamente cobertura de teléfono.

Precisamente durante un recorrido por el desierto del Red Rock Canyon, Nevada, apenas después de recorrer 10 kilómetros desde su casa, el conductor se paró para ajustar las sujeciones de sus perros. Pero al intentar arrancar de nuevo el coche se quedó inmovilizado ya que el teléfono se había quedado sin cobertura.

La solución ha sido que la mujer del conductor ha tenido que caminar unos tres kilómetros hasta encontrar algo de cobertura, y llamar a un amigo para que les acercase las llaves del coche.

A pesar de ser un error propio, que el conductor ha admitido, también ha publicado un mensaje en Twitter criticando que Tesla no cuente con un sistema de contingencia para estos casos, como un arranque mediante un código. Algo que le habría salvado de esta vergonzosa e incómoda situación.

Gracias Luis por el aviso

Relacionadas | ¿Es difícil robar un Tesla?¿Más difícil que un coche de combustión?

Vía | RT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame