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SIM HAL, el cuarto prototipo de SIM Drive

SIM-HAL

El cuarto modelo de los japoneses de SIM Drive ha comenzado a dar sus primeros pasos, el SIM HAL. Este mantiene las características tan peculiares de sus antecesores, un diseño donde la aerodinámica es la que manda, y un sistema de cuatro motores en rueda.

Estos disponen de 65 kW de potencia cada uno, para un total de 260 kW (354 CV) que disponen de un monumental par motor de 2480Nm. Esta cifra le disparan hasta los 100 km/h en apenas 4.7 segundos.

 

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Pero como buen SIM, el consumo se mantiene a unos niveles muy bajos para un modelo de esta potencia. Según el ciclo japonés, los 35.1 kWh de su batería le permiten recorrer 404 kilómetros con cada carga. Esto supone un consumo medio de apenas 8.6 kWh cada 100 kilómetros.

El aspecto del HAL es algo más atractivo que el de su predecesor, sobre todo en la parte delantera. La trasera continúa condicionada por una aerodinámica que no permite grandes florituras a la hora del aspecto.

 

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Pero el resultado es de lo más interesante. Un coche con una aceleración brutal, una autonomía por encima de los 300 kilómetros en condiciones reales. A esto podemos añadir que gracias al sistema de motores en rueda, podría contar con un buen espacio de carga.

Una combinación casi perfecta a la que sólo le faltaría ser un modelo comercial, y no sólo una plataforma de desarrollo que nos permite asomarnos al potencial de una tecnología que no acaba de desembarcar en el mundo del coche eléctrico, los motores en rueda.

Vía | Slashgear

 

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