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Symbio entrega las primeras Kangoo dotadas de un extensor de autonomía a hidrógeno

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A finales de 2013 la empresa francesa Symbio presentaba un proyecto donde se proponían convertir a la furgoneta eléctrica de Renault, la Kangoo ZE, en un modelo dotado de un extensor de autonomía.

La idea era poner en el mercado un modelo capaz de aumentar de forma importante la autonomía del modelo eléctrico, pero sin la necesidad de dejar atrás la idea de las cero emisiones gracias al uso del hidrógeno.

 

Para ello utilizaron una pila de combustible. Esta pila cuenta con un sistema modular, que puede variar desde los 5 kW hasta los 20 kW cuando funciona como extensores de autonomía, y de entre 80 kW y 300 kW cuando lo hace como sistema primario.

En cuanto al hidrógeno, la Kangoo ZE, llevará acoplado un pequeño depósito capaz de almacenar 1.8 kilos. Según Symbio, este sistema necesita 1 kilos de hidrógeno para recorrer 100 kilómetros. Una cifra que es un 30% mejor de la anunciada durante la presentación del proyecto hace dos años. Esto permite a la Kangoo ZE superar los 300 kilómetros de autonomía con cada carga.

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Ahora las cinco primeras unidades han sido entregadas al Conseil Général de la Manche. Un organismo público francés que ha encargado un total de 40 unidades que serán usadas para labores como el reparto postal y como vehículo para labores administrativas. Una pequeña flota que dispondrá de una de las pocas estaciones de repostaje de hidrógeno en funcionamiento en Francia.

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Fuente | Symbiofcell

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