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Tesla actualiza el sistema de frenada automática de emergencia, que funcionará hasta los 145 km/h

El sistema automático de frenada de emergencia es una de las funcionalidades de seguridad más interesantes en la actualidad. Una tecnología que frena el vehículo en caso de que el conductor no lo haga, ya sea por despiste, o por algún problema médico, y que puede evitar o al menos minimizar muchos accidentes.

Tesla introduce importantes mejoras en la aceleración del Model S y X

Este sistema está presente en los modelos de Tesla. El principal problema es que en la nueva versión de Autopilot se había limitado su activación a una velocidad máxima de 80 km/h. Algo que ahora se ha solucionado con una nueva actualización que elevará su acción hasta una velocidad de 145 km/h.

Las razones para la dilatación del proceso se explica por la necesidad de confirmar su correcto funcionamiento, sobre todo en lo relacionado con los falsos positivos, que activaban la frenada cuando no era necesario. Un problema que parece ya se ha solucionado y que ha permitido una liberación completa con esta última actualización.

Además del tema de la frenada de emergencia, esta última actualización añade otras mejoras menores, pero con gran utilidad en el caso del Model S y X, con sus casi dos metros de ancho. Y es que a partir de ahora los usuarios podrán plegar sus espejos retrovisores, y circular con ellos recogidos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Esto facilitará el pasar por calles estrechas sin correr el riesgo de dejarse los espejos en el intento.

Mejor aceleración Model S y X 75D

El pasado mes de julio Tesla confirmaba la puesta en marcha de una actualización de software y de hardware de sus modelos. Algo que les permitía mejorar su aceleración de forma importante. Unos cambios que en principio afectaban sólo a modelos de nueva fabricación.

Pero ahora Tesla ha confirmado que también liberarán una nueva actualización que mejorarán en un segundo la aceleración de algunas versiones antiguas del Model S y X dotadas del sistemas Dual Motors. A diferencia del resto de mejoras, esta no se podrá realizar de forma inalámbrica, y los modelos que puedan acceder tendrán que dirigirse a su centro técnico más cercano para que validen si su unidad es compatible con esta actualización, y para que realicen la operación in situ.

Ejemplos del potencial de las actualizaciones en una industria donde para acceder a cualquier cambio, hay que cambiar directamente de coche por uno de nueva generación. Algo que Tesla ha cambiado para siempre.

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Fuente | Tesla

 

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