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Tesla continúa aumentando su dominio en el segmento de las berlinas de lujo en Estados Unidos

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Que Tesla se ha convertido en algo más que una molestia publicitaria es una realidad. No hay más que echar un vistazo a las ventas en su segmento para ver que su dominio no para de incrementarse frente a sus rivales convencionales. Marcas como Mercedes, BMW Audi o Lexus, están viendo como el Model S les supera de largo en el mercado norteamericano.

Como recordamos, el pasado año Tesla ha logrado entregar en Estados Unidos un total de 25.202 unidades. Una cifra que le ha permitido hacerse con un 25% del mercado de las berlina de lujo. Todo un asalto a un segmento hasta ahora dominado por los japoneses y alemanes.

Algo que como decimos, no hace más que incrementarse. Al cierre del pasado trimestre, Tesla había entregado un número récord de Model S, 9.156 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 59% respecto al pasado año, y sobre todo y lo mas llamativo, una cifra que supone mejorar las cifras de sus tres inmediatos perseguidores…juntos.

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Sumando las ventas del BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Mercedes CLS, acumulan 8.465 unidades. Como vemos, el Model S deja en la distancia a otros ilustres rivales, como el Audi A7, 1.532 unidades, o el Porsche Panamera, 1.143 unidades.

Por supuesto, estas cifras no son definitivas ya que hay que tener en cuenta la renovación de modelos, que suele suponer un altibajo en cuanto a ventas. Ahí vemos el salto que ha pegado Audi por ejemplo. Pero es realmente representativo de la dinámica que este mercado está teniendo. También a tener en cuenta la limitación de producción de Tesla, que debe dividir el trabajo de una única fábrica entre todos sus mercados.

Al mismo tiempo Tesla afronta un ejercicio 2016 donde se espera que logre alcanzar una producción cercana a las 80.000 unidades. Todo con una capacidad de producción actual, después de la actualización de la fábrica del pasado verano, que le permitiría superar las 100.000 unidades al año. Sin duda, señales de que el próximo ejercicio posiblemente la comparativa será incluso peor para el resto de marcas.

Efecto Model 3

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Y eso es sólo el principio. Con la llegada del Model 3, Tesla atacará un segmento donde las cifras de ventas no se mueven en decenas de miles de unidades, si no en cientos de miles de unidades al año. Veremos si Tesla es capaz de replicar el éxito logrado en el segmento de las berlina de lujo. Algo que sin duda, tendrá un impacto más profundo en las líneas de flotación de los grandes fabricantes.

Por ejemplo, BMW puede empezar a temer por una parte de las 94.500 unidades que en 2015 ha matriculado el Serie 3 en Estados Unidos, Mercedes por las 86.000 unidades del Clase C, Volkswagen por las 78.000 unidades del Passat, o  Audi por las 31.800 del A4. Marcas que verán como un nuevo y duro rival llega para quitarles algo más que publicidad.

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