¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lo sigue intentando con el mercado alemán. 24 tiendas, 6 servicios técnicos y 60 supercargadores

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

El mercado alemán es una obsesión para Tesla. A pesar de las bajas ventas, y el tradicional apego de los alemanes a sus marcas, los de Elon Musk no cesan en su empeño por asaltar el que es el primer mercado europeo del coche por ventas.

Un mercado que a pesar de su tamaño, de momento no se ha lanzado en masa a la compra de coches eléctricos. Como ejemplo las 828 unidades que lleva el Model S vendidas este año. Una cifra por debajo incluso de las logradas por mercados infinitamente más pequeños, como el de Suiza.

Pero esto no ha desanimado a Tesla, que está realizando en Alemania un fuerte despliegue tanto en tiendas, 24 tiendas y 6 servicios técnicos, además de una red de supercargadores que con 59 estaciones son la envidia de Europa.

Precisamente los supercargadores son para el jefe de Tesla en Alemania, Jochen Rudat, una de las claves sobre las que Tesla quiere cimentar su crecimiento en Alemania. Unas infraestructuras que Tesla califica de ventaja competitiva frente a su futura competencia. Una competencia como el futuro todocamino de Mercedes, que contará con una autonomía de 500 kilómetros. Pero según el Sr Rudat, la pregunta es que pasará después de esos 500 kilómetros ¿donde recargará?. Una pregunta que el cliente de Tesla en Alemania no tiene que hacerse.

Tesla-Model-x-1

También se le ha preguntado al directivo sobre la posibilidad de apertura de esta infraestructura a otros fabricantes. Un rumor que el Sr Rudat ataja indicando que el propio Elon Musk ha indicado en su momento que es una posibilidad que no está cerrada. Es una cuestión de llegar a un acuerdo con un fabricante que comparta la filosofía comercial, y que cuente con coches capaces de recargar a estas potencias.

Sobre la marcha comercial de Tesla en Europa, el directivo recuerda las cifras en su anterior destino. Suiza. Allí el Model S ha arrasado a su competencia directa. El pasado año el Model S ha logrado matricular más coches que los Mercedes Clase S, el Porsche Panamera, el Audi A8 y la Serie 7 de BMW…juntos. Un éxito para muchos imposible de creer hasta hace poco.

Alemania por otro lado es un mercado más complicado. Mientras que los suizos no tienen un espacial apego por las marcas germanas, los alemanes si tienen un mayor nivel de proteccionismo hacía sus coches. Pero eso no evita el optimismo del fabricante norteamericano, que espera doblar sus ventas este año respecto al pasado. Algo a lo que ayudará la llegada del Model X. El todocamino que parece tendrá muy buena acogida en centro y norte de Europa.

Veremos si semejante inversión tiene su recompensa, o definitivamente Tesla se ha dado con un hueso muy duro de roer con los alemanes.

Relacionadas | El reto de Tesla en Alemania. Las ventas no arrancan

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame