¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los suministradores del Tesla Model 3 confirman un incremento de los pedidos para retomar el objetivo de 5.000 unidades a la semana

Hace unas semanas un suministrador taiwanés encargado de entregar algunos de los componentes que forman el sistema del Tesla Model 3, informaba que los norteamericanos habían enviado una orden para reducir en un 40% el ritmo de producción debido a los problemas en la escalada de la fabricación del más económico de la familia Tesla.

Esto suponía en la práctica un retraso en los objetivos de llegar a las 5.000 unidades a la semana para este mes de diciembre. Un salto adelante respecto a las pequeñas cifras alcanzadas hasta el momento. Una marca que se ha tenido que trasladar a los inicios de 2018.

Pero ahora este mismo fabricante asiático ha confirmado a la prensa local que ha vuelto a recibir una orden desde Tesla, y esta supone retomar el objetivo original de llegar a las 5.000 unidades por semana. Una señal de que los de Palo Alto han logrado solucionar los problemas que afectaban principalmente a las líneas de producción de la Gigafábrica de baterías. Unos imprevistos que han ralentizado toda la operación.

Este anuncio llega coincidiendo con las últimas noticias donde se han confirmado el avistamiento de cientos de unidades del propio Model 3 esperando su entrega en las instalaciones de la fábrica de Fremont. También con la apertura de los pedidos a los clientes fuera de Tesla y SpaceX, para los que se habían reservado las primeras 10.000 unidades.

De confirmarse, esto supondría recuperar algo el tiempo perdido en las últimas semanas precisamente por el cuello de botella formado en la Gigafábrica de baterías. Algo que pavimenta el camino para que Tesla logre continuar aumentando la producción hasta llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del mes de marzo. Otro hito importante que sin duda ayudará a disipar las dudas respecto a la cadena de producción del Model 3, y también a adelgazar una lista de espera que no parece resentirse de las últimas noticias.

Con 20.000 unidades al mes, Tesla lograría llegar a las 240.000 unidades en el año, mientras que llegando a las 40.000 entregas entre marzo y diciembre, superaría las 400.000 unidades en 2018 ya que habría que sumar las logradas en los dos primeros meses del año. Una cifra impresionante para un coche eléctrico que sin duda sacudiría los cimientos de la industria.

Grandes noticias para los poseedores de una reserva, también para los accionistas, y muy malas noticias para los críticos y los que hayan apostado contra Tesla.

Gracias Sergio por el aviso

Relacionadas

Vía | Money.udn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame