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Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

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Tesla ha presentado los datos económicos del segundo trimestre. Un periodo donde el fabricante norteamericano ha logrado alcanzar una importante producción semanal, pero que supone el anticipo de un acelerón que le llevará a alcanzar cifras récord en lo que queda de año.

También ha confirmado la buena marcha del proyecto Model 3. Un modelo que ya ha terminado su diseño, y que se espera llegue al mercado en fecha.

Economía

En el plano económico, Tesla ha declarado unos ingresos de 1.560 millones de dólares. Esto supone un 31% más que el mismo periodo del pasado año. Por su parte las pérdidas han llegado a los 293 millones de dólares. Unas pérdidas que tienen mucho que ver con el imparable proyecto de expansión, que incluye entre otras cosas, la apertura de una tienda Tesla cada 4 días en lo que queda de año, a lo que se suma la expansión de la red de supercargadores.

En cuanto a los márgenes, en la división de automóviles los ingresos han llegado a los 1.200 millones de dólares, que han dejado un margen que se ha situado en el 23.1%.

Unas pérdidas que parece que no afectan a los inversores, que siguen optimistas respecto al futuro de Tesla, ya que después de la presentación de resultados, la bajada de las acciones de Tesla apenas ha llegado al 0.62%.

Producción

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En cuanto a la producción, Tesla se ha quedado un poco por debajo del objetivo de 17 mil unidades, dejando la cifra en 14.402 unidades.  Por modelos el Model S se ha anotado 9.764 unidades, mientras que el Model X  ha logrado entregar 4.638 unidades. Una bajada respecto a las previsiones qu según Tesla, atienden a la necesidad constante de aumentar la propia producción, y que ha supuesto alguna dilatación durante este periodo.

A pesar de esto, las cifras de ventas suponen un incremento del 18% respecto al primer trimestre, y nada menos que un 43% respecto al mismo periodo del pasado año. Una demanda en la que ha tenido mucho que ver la llegada de las nuevas versiones de acceso con batería de 60 kWh. Unas variantes que han ayudado a mejorar las cifras de ventas y que han tenido mejor aceptación de la inicialmente pensada.

Las expectativas para el segundo semestre por otra parte son muy elevadas. Elon Musk espera que la capacidad de producción, que ha llegado a las 2.000 unidades en el segundo trimestre, llegue a las 2.200 unidades a la semana en lo el tercer trimestre, y llegar a las 2.400 unidades a la semana en el último. Algo que permitirá alcanzar las 50.000 unidades en el segundo semestre, y cerrar el 2016 con un cifra cercana a las 80.000 unidades, un 57% más que el pasado año.

Model 3

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En la presentación de resultados también se ha confirmado el final del diseño del Model 3. Un remate que permitirá a Tesla mantener los plazos de lanzamiento intactos, al menos sobre el papel. Algo a lo que ayuda tanto el remate de su diseño, como la preparación de la línea de montaje que dará vida al Tesla más económico.

Si  nada falla, la producción del Model 3 arrancará el 1 de julio de 2017. Una fecha que permitirá las primeras entregas al final de verano, y conseguir reducir ligeramente la abultada lista de espera ya dentro de 2017. No olvidemos que Tesla espera ensamblar 200.000 unidades este año, llegando a nada menos que 500.000 en 2018.

Unos números realmente impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que para cumplir el objetivo de 2017 será necesario sacar unas 12.500 unidades a la semana. Una capacidad mayor que la necesaria para cumplir el objetivo de 2018. Algo que nos indica que uno de los dos objetivos posiblemente no se alcance.

SolarCity

De la compra de SolarCity, que se ha confirmado esta semana, Elon musk ha afirmado que se trata de una importante adquisición, ya que se trata del primer instalador de sistemas solares a nivel residencial en Estados Unidos, y además han adquirido también la avanzada tecnología de celdas solares.

Como curiosidad, el representante de Morgan Stanley ha preguntado a Elon Musk si la política de compras de Tesla iniciada con SolarCity continuaría con otras empresas, como SpaceX. Algo que no ha pasado de una broma, y que Elon Musk ha contestado con un simple, no tienen ninguna buena razón para hacerlo.

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Fuente | Tesla

 

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