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Tesla presenta los resultados del trimestre. Ventas por encima de las expectativas

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Tesla ha realizado la presentación de resultados del pasado trimestre ante sus accionistas. Un periodo donde el fabricante norteamericano ha declarado la venta de 7.579 unidades.

Esta supone la mejor cifra lograda hasta el momento por Tesla. Una dinámica positiva que se produce en plena expansión por Europa y Asia, y que se espera sirva para lograr alcanzar las 34.000 unidades este año.

 

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La progresión de Tesla está siendo notable. Durante su primer año en el mercado, el Model S apenas llegó a 2.650 unidades entregadas. En 2013 la producción vivió un importante salto, y en total fueron 22.400 unidades. Una cifra que se espera logre superar sólo teniendo en cuenta la producción en la segunda mitad de este año.

A pesar de estas buenas cifras, y un margen de beneficio más que destacable por unidad, Tesla sigue pagando el precio de su agresiva expansión. Entre I+D, nuevas tiendas, la red de supercargadores, que ya alcanza las 156 estaciones, Tesla ha tenido en este pasado trimestre unas pérdidas de 62 millones de dólares, unos 46 millones de euros.

 

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Pero el futuro pinta de lo más optimista dentro de casa Tesla. En estos momentos la fábrica de Fremont está parada para actualizar sus equipos y aumentar la producción. Además la línea de montaje se prepara para ensamblar la primera variante del Model S, el todocamino Model X.

Una primera unidad del todocamino eléctrico que si nada lo impide, podría salir de la fábrica esta próxima semana.

Gigafábrica de baterías

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En cuanto a la gigafábrica de baterías, la mayor de su clase en todo el mundo, Tesla todavía no ha desvelado su situación. Pero los intensos trabajos que se están realizando en un solar en Reno, Nevada, hacen indicar que esta será la ubicación seleccionada para levantar esta estratégicas instalación.

Una fábrica de baterías de litio, que debería estar lista para comenzar sus trabajos a lo largo del 2017. Justo a tiempo para atender las necesidades del Tesla Model III, y lograr ofrecer baterías más económicas a los actuales Model S y Model X, además de lograr cambiar los números rojos actuales, por beneficios.

 

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