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Tesla responde a los hackers del Model S

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La semana pasado un grupo de «expertos en seguridad informática» chinos, mostraron un inquietante vídeo donde lograban manipular a distancia una amplia variedad de elementos del Tesla Model S.

Este grupo de hackers lograron desde acceder al sistema de info-entretenimiento, bloqueando la pantalla, hasta abrir y cerrar las puertas del coche. Pero lo más inquietante ha sido el anuncio de que eran capaces incluso de activar los frenos a distancia con el coche en movimiento. Unas vulnerabilidades que este grupo envió a Tesla antes de publicar el vídeo.

Ahora Tesla ha publicado una nota en la que aclara algunas cuestiones sobre esto. Según el CTO de Tesla, JB Straubel, el hackeo ha tenido dos partes. La primera ha sido la incursión en el sistema de info-entretenimiento. Un acceso que se ha realizado mediante una vulnerabilidad en el navegador que usa el Model S, el WebKit mediante la red Wifi. Este ha permitido a los hackers poder bloquear el sistema, encender el climatizador…etc. Pero que no les ha permitido acceder a los elementos mecánicos, como los frenos.[blocktext align=»center»]autopilot 3Un grupo de investigadores ponen a prueba la seguridad ante ataques informáticos del Autopilot de Tesla [/blocktext]

Para ello es necesario un acceso físico al sistema del coche. Según Tesla, este grupo logrado instalar su propio software de la puerta de enlace, lo que les ha permitido tener el control por ejemplo, de los frenos.

Tal como habíamos comentado, los hackers avisaron a Tesla que a los 10 días había liberado una actualización que solucionaba este y otras vulnerabilidades. Una actualización que según JB Straubel, llevaban un tiempo trabajando, pero que la irrupción del grupo chino provocó un adelantamiento de su publicación.

Ahora Tesla ha incluido un sistema criptográfico, que debería elevar de forma importante el nivel de seguridad, e imposibilitar la irrupción de los hackers incluso cuando tienen acceso físico. Un importante aviso para la industria de la automoción, que debe tomarse estas amenazas muy en serio, y blindar el acceso al sistema de los futuros coches conectados.

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Vía | Wired

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