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Tesla se apunta a la venta ambulante. Otra forma de promocionar su producto de una forma directa y económica

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Una de las principales características de Tesla, es que se trata de un fabricante de coches que no cuenta con concesionarios. Su estrategia es la de controlar el proceso desde que el coche sale de la fábrica, hasta que llega a las manos del conductor.

Un sistema que tiene dos inconvenientes. EL primero es el coche de poner en marcha por tu cuenta toda una red de distribución desde cero, con un coste económico elevado. La segunda es que esta política choca contra algunas leyes que impiden la venta directa de un coche por parte del fabricante.

Tesla Bluewater 5

Para seguir expandiendo sus productos, Tesla ha puesto en marcha un sistema que le permite saltarse de golpe los dos problemas. Lo hace mediante un formato de negocio tan viejo como la humanidad, la venta ambulante, sólo que en vez de ropa o churros, vende coches.

Para ello Tesla instala unas carpas temporales en lugares donde puede encontrar clientes potenciales, como zonas de veraneo o de vacaciones. Estas instalaciones son tan sencillas como uno o dos simples contenedores de transporte de mercancías, que en cuestión de pocas horas se convierte en una tienda de Tesla.

Una forma que permite también a Tesla presionar a los estados donde no se permite la venta directa, y que supone una estrategia diferente de una marca diferente.

Vía | Fortune

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