¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas fotos muestran que Tesla ya trabaja en doblar el tamaño de la gigafábrica de baterías

gigafábrica-marzo-vídeo

Este próximo 29 de julio pasará a la historia como el día en el que Tesla inauguró de forma oficial la primera fase de una instalación que quiere cambiar el mundo. Una mega instalación conocida como gigafábrica de baterías de Tesla, que el fabricante norteamericano levanta en el desierto de Nevada con la ayuda de Panasonic.

En los últimos meses hemos sido testigos de los avances de los trabajos en las instalaciones, desde los primeros movimientos de tierras, hasta la práctica finalización de la primera parte que formará esta super instalación. Pero esto no quiere decir que Tesla vaya a tomarse un tiempo de respiro, todo lo contrario.

Unas nuevas imágenes nos muestras como Tesla ya está trabajando para seguir ampliando una instalación que una vez completada ocupará nada menos que 930.000 metros cuadrados. Una fábrica dedicada a la producción de baterías para la división de coches, con celdas Panasonic, y también el ensamblado de las baterías para el hogar, que usarán celdas de Samsung.

side-notes-2

Entre las principales características tal vez la más destacada, además de su capacidad de producción que se estima llegará a los 150 GWh al año para 2020, está que se trata de una instalación que a pesar de su elevado consumo eléctrico, será prácticamente autosuficiente desde el principio. Producirá su electricidad con paneles solares, aerogeneradores y sistemas geotermales. Unas medidas desde un primer momento que permitirán a Tesla minimizar el impacto medioambiental, además de lograr un menor coste operativo. Otro elemento clave para ser competitivos.

Pero por delante queda mucho trabajo. Otra imagen nos muestra como incluso añadiendo las tres nuevas secciones que doblan la actual superficie, y que estarán listas según Tesla en los 12 próximos meses, la gigafábrica todavía crecerá al menos tres veces más. Unos trabajos que deberían completarse antes de 2020, y que multiplicarán la capacidad de producción de Tesla.

Una producción que tendrá que atener la fuerte demanda de las reservas del Tesla Model 3, y además la que están recibiendo por parte de su departamento de sistemas de almacenamiento para el hogar. Unas baterías pensadas principalmente para servir de respaldo y como complemento perfecto para las instalaciones solares, y que según Musk, ha aumentado hasta tal nivel que el reparto de producción entre este y el departamento de coches está casi al 50%.

Relacionadas | La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame