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Tiembla Marchionne. Llega el primer Ferrari eléctrico

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No es que el presidente del grupo italiano haya recapacitado de su pensamiento de «Nunca fabricaremos un Ferrari eléctrico«. Aunque que no lo hagan ellos, no quiere que no pueden hacerlo otros. Es el caso de los chicos de EV West, que en los últimos meses han estado trabajando en un proyecto realmente interesante. Un Ferrari 308 GTS eléctrico.

La historia de este espectacular Ferrari es la de muchos otros compañeros que han sido víctima de defectos de fabricación y filtraciones de combustible, que terminaron con un churrasco de lo más costoso.

Desde EV West decidieron recuperar ese coche de un futuro seguro en el desguace, y se pusieron manos a la obra para recuperarlo. Pero en lugar de un motor de combustión, decidieron instalarle un motor eléctrico. Bueno, concretamente 3 motores eléctricos.

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El resultado es un espectacular Ferrari 308 GTE de 1978, dotado de 3 motores eléctricos de 75 kW cada uno, que suman una potencia total de 225 kW (307 CV).  Un sistema de propulsión gestionado por una caja de cambios de 5 velocidades procedente de un Porsche G50, y que le proporciona un par motor de 447 Nm, casi el doble del disponible en el modelo original.

Según sus diseñadores, a nivel de potencia podrían ir mucho más allá, pero han querido mantener unas prestaciones lo más cercanas posibles a las originales.

La batería por su parte es un pack de 28.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 130 kilómetros con cada carga a velocidades legales. Están trabajando en un pack de 75 kWh, que llevará el alcance a más allá de los 320 kilómetros.

Desconocemos el precio de esta conversión, si es que está a la venta. Un modelo que mejora al original, y que sin duda hará que el Sr Marchionne de un pequeño salto en su sillón de mando.

Fuente | Electric GT

 

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