¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todos los coches de alquiler en Baleares serán eléctricos en 2030

La nueva ley de Cambio Climático, que será aprobada por el Govern de Baleares a mediados de diciembre de este año, establece que a partir del año 2030, el 100% de los coches de alquiler de las islas tendrán que ser completamente eléctricos. Esto se cumplirá mediante la obligación a que las empresas alquiladoras aumenten el porcentaje de su flota eléctrica en un 10% cada año a partir de 2020.

Baleares tendrá tantos puntos de carga como gasolineras en 2020

El Conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ha declarado que el 35% de las emisiones que se producen en Baleares proceden del tráfico, el cual a su vez está formado en un alto porcentaje por los coches de alquiler, pues Baleares es una de las zonas más turísticas de España y probablemente del mundo. Con esta medida el Govern busca acercarse al objetivo exigido en los Acuerdos de París, en el cual se pide que para el año 2025 el 100% de los vehículos que se vendan sean 0 emisiones.

Estos objetivos son asumibles gracias a la inversión que está realizando el Govern, que a los 300 puntos de carga existentes quiere añadir otros 500 para antes de 2020. Además, numerosos hoteles de la zona están ya comenzando a instalar cargadores para coches eléctricos en las plazas destinadas a sus clientes. Las empresas de rent a car ya son conocedoras del plan del Govern, y en líneas generales se muestran conformes y positivas con estas medidas.

Así, en 2021 dichas empresas deberán contar con un 20% de su flota 100% electrificada, en 2022 con un 30%, en 2023 con un 40%, y así hasta llegar al 100% en 2030. Un objetivo que incluso podría conseguirse antes de dicho año si las alquiladoras se deciden a aumentar su porcentaje de vehículos eléctricos más allá de las cuotas anuales establecidas previamente por el Govern.

Relacionados

Fuente | Diario de Mallorca

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame