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Toyota asegura que no podrá fabricar más de 3.000 unidades al año del Mirai

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El jefe el proyecto Mirai, el primer coche a hidrógeno comercial del Toyota, ha admitido que la tecnología tiene un límite de producción muy importante. Este año el fabricante japonés pondrá a la venta un total de 700 unidades, que se las tendrán que repartir entre Japón, Estados Unidos y Europa.

Esta cifra crecerá hasta las 2.000 unidades al año para 2016, llegando a las 3.000 unidades que logrará ensamblar Toyota para el 2017. Y hasta aquí podrá crecer el nivel de producción del Mirai. El propio técnico de Toyota admite que o la tecnología vive un fuerte desarrollo en los próximos dos años, o la línea de montaje será capaz de alcanzar como máximo esas 3.000 unidades al año.

 

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El principal problema es la propia pila de combustible. Un sistema que combina hidrógeno y oxígeno para producir la electricidad que permite mover el coche. Un entramado formado por  370 células, cada una de tan sólo 1,34 milímetros de grosor, que cuenta con una complejidad elevada de muy difícil ampliación a nivel masivo.

Según el técnico de Toyota, para ir más allá de las 3.000 unidades al año la tecnología tiene que vivir una ruptura tecnológica definitiva. Sin esta, la producción seguirá en cifras simbólicas. Unas cifras que provoca que los clientes que se lancen a la compra de una unidad del Toyota Mirai, tengan por delante una lista de espera de casi tres años.

Después una vez terminada la larga espera llegará la cuestión de encontrar un lugar donde repostar. Pero ese es otro problema.

Vía | Autonews

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