¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota creará un ambicioso centro de I+D para coches ecológicos en Japón

Toyota ha decidido crear en Japón un ambicioso centro de investigación, con el cual acelerará el desarrollo de su gama de modelos ecológicos destinados a cumplir las regulaciones ambientales de diversos mercados. El centro estará situado en la prefectura de Aichi, y contará con 11 pistas de pruebas diferentes. La inversión total será de 2.800 millones de dólares.

Las instalaciones, de 650 hectáreas en total, se abrirán de forma parcial en 2019 y por completo en 2023. Las pistas de pruebas servirán para reproducir diferentes condiciones ambientales de todo el mundo, por ejemplo, una de ellas copiará parte del trazado del circuito alemán de Nürburgring, para testar la estabilidad, la dirección y el frenado en condiciones adversas. Esta pista de 5,3 km tendrá carreteras de montaña con muchas curvas, y un desnivel total de 75 metros.

El nuevo centro tendrá entre 3.200 y 3.300 empleados para el año 2023, e incluso podría llegar a 3.850. Otro objetivo perseguido por estas instalaciones es el de satisfacer las necesidades de los consumidores y garantizar el cumplimiento normativo tanto en economías avanzadas como Japón, Europa y Estados Unidos, como en mercados emergentes como China o la India.

Actualmente el gasto anual en I+D de Toyota ha aumentado en un 40% en los últimos cinco años. En Estados Unidos sin ir más lejos Toyota se está centrando en desarrollar tecnologías como la inteligencia artificial y los coches vehículos autónomos. El Toyota Research Institute, inaugurado en Silicon Valley en enero de 2016, es el corazón de esta ofensiva tecnológica. En Michigan por su parte se encuentra la sede del centro de I+D norteamericano de Toyota, la unidad de Silicon Valley creó ese año un centro de investigación para vehículos totalmente autónomos.

Relacionados

Fuente | Nikkei

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame