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Toyota refuerza su programa eléctrico. Apuesta por China y la India

Toyota ha sido durante años una de las marcas más reacias a apostar por el coche eléctrico a baterías. En detrimento de este, siempre han sido unos férreos defensores de la pila de combustible de hidrógeno, cuya primera aproximación comercial fue el limitado Toyota Mirai. Pero vista la evolución del mercado, Toyota ha decidido rectificar, y realizará una importante inversión en la tecnología de las baterías, comenzando por la presentación de unas revolucionarias baterías de electrolito sólido en el año 2020.

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El mercado más importante para el coche eléctrico será con toda probabilidad China, motivo por el cual Toyota apostará con fuerza por su gama eléctrica en la potencia asiática. Sus planes pasan por comenzar a vender allí sus vehículos eléctricos en el año 2020, algo necesario para poder cumplir con las cuotas impuestas por el gobierno chino. Para ello, se plantean varias joint ventures con diversos fabricantes autóctonos.

Además de apostar por los vehículos a baterías, continuarán desarrollando híbridos y coches a hidrógeno durante los próximos años, pues todavía no se han rendido con su propuesta inicial.

El primer modelo en llegar será un eléctrico derivado del SUV CH-R, que está gozando de gran éxito en todo el mundo gracias a sus mecánicas híbridas y su estética vanguardista. Este lanzamiento será de vital importancia para la marca, que se está viendo superada en China por Nissan y Honda a nivel de ventas.

Además, hay que destacar también el pacto que han alcanzado Toyota y Suzuki para fabricar coches eléctricos en la India, otro mercado en plena expansión que pretende volverse 100% eléctrico para 2030. Suzuki, mediante su filiar india Suzuki-Maruti, es la líder en ventas indiscutible de la India, con una diferencia enorme respecto a competidores como Hyundai, Tata o Renault: el 50% del mercado de coches de pasajeros le pertenece.

Así, Toyota comenzará la fabricación de sus modelos eléctricos indios en 2020, que parece ser la fecha elegida para la puesta en marcha total de su expansión eléctrica. Suzuki pondrá las fábricas y los métodos productivos, mientras que Toyota colaborará dando soporte técnico. Hay que tener en cuenta además los planes de Suzuki de construir una gran fábrica de baterías en suelo indio.

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Fuente | Reuters

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